Exige Derechos Humanos deslindar responsabilidades por asesinato de policías en Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla, ocurrido el viernes pasado en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros. La CNDH expresa su solidaridad con los deudos y demanda una investigación pronta, objetiva e integral de estos delitos, exige una investigación que deslinde responsabilidades y aclare las circunstancias de estos hechos, con el objetivo de prevenir que tales condiciones se repitan en lo sucesivo y en caso de que se advierta negligencia o complicidad por parte de alguna…

Leer mas

Detienen a policías de Amozoc, Puebla por vínculos con huachicoleros

Luego de la emboscada en la que murieron seis policías municipales de Amozoc, Puebla, la Fiscalía de ese Estado reporta la detención de cuatro personas, entre ellas dos mandos de la comisaría de esa comunidad. Las primeras investigaciones revelan que se recibió una llamada para reportar una riña, sin embargo, se trataba de una falsa alarma y resultó una emboscada por parte de presuntos huachicoleros. Los cuerpos de los seis agentes fueron abandonados a la orilla de una carretera estatal, con sus uniformes y chalecos antibalas.

Leer mas

Huachicoleros matan a 6 policías en Puebla

(Agencias) Al menos seis policías municipales muertos se reportaron de manera preliminar en un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio poblano de Amozoc. De acuerdo con reportes policiacos, el enfrentamiento entre los elementos y presuntos huachicoleros ocurrió en la localidad de Chachapa. En el tiroteo por lo menos seis policías fallecieron, además de que versiones extraoficiales hablan de un número aún indeterminado de heridos.

Leer mas

Toma clandestina provoca fuga de gasolina en Amozoc, Puebla

En el municipio poblano de Amozoc, una toma clandestina provocó una fuga de gasolina que alcanzó cerca de 29 metros de altura. La toma clandestina se registró en el poliducto Minatitlán-México, en un terreno de San Jerónimo Ocotitlán, muy cerca de la autopista Puebla-Orizaba. La zona fue resguardada por elementos del Ejército, de Protección Civil y de la Policía Municipal. Fuente: Notisistema

Leer mas