Comenzará juicio contra gobernador de Tamaulipas

México, 30 abr (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de México se constituirá hoy en jurado de procedencia para determinar si quita el fuero al gobernador de Tamaulipas, el opositor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por defraudación fiscal. Ayer la Sección Instructora de la Cámara determinó desaforarlo por ese delito que también es penado con sanciones de tres a nueve años de prisión, pero ahora será el jurado de procedencia el que tome la última decisión en este juicio político. No se ha dicho a qué hora se inicia…

Leer mas

Abrumadoras pruebas contra el gobernador de Tamaulipas

México, 26 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de México recibió hoy seis cajas grandes con abrumadoras pruebas y evidencias de una presunta relación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García, con el crimen organizado. Los folios fueron enviados por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual pide el desafuero del mandatario estadual, al considerar hay pruebas suficientes que demuestran su vinculación con bandas del narcotráfico desde 2004. La fiscalía pide a los diputados juicio de procedencia o desafuero contra García y sustenta su solicitud con los…

Leer mas

Ratifica FGR ante Cámara de Diputados solicitud para desaforar a gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca

Javier Divany Bárcenas México 26 febrero La Fiscalía General de la República ratificó en la Cámara de Diputados, la solicitud del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusados de diversos delitos del orden federal, a fin de que la autoridad investigadora pueda actuar contra el mandatario estatal en caso necesario. La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió a los Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la…

Leer mas

Se basará el 70 por ciento del plan de seguridad en prevención: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para atender el problema de la inseguridad en el país se crearán 265 regiones en donde habrá una coordinación que incorporará diferentes corporaciones federales, y reiteró que 70 por ciento de la estrategia de seguridad se basará en atender las causas que originan este problema. Entrevistado al llegar al aeropuerto de esta ciudad, detalló que el plan de seguridad implicará la distribución de la atención al problema de inseguridad por regiones, “vamos a regionalizar todo el país, 265 hasta ahora”; en…

Leer mas