Reportan lluvias en el noroeste, norte, occidente y centro del país

Las condiciones climatológicas para este martes favorecerán la presencia de lluvias acompañadas de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tabasco. Las lluvias serán originadas por un canal de baja presión y el paso de la onda tropical 36. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius. 

Leer mas

Reinarán bajas temperaturas y caída de nieve en el norte del país

Este miércoles prevalecerán las bajas temperaturas en el Norte y Noreste del país debido a los efectos del frente frío 35, asociado con una masa de aire gélido. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica nevadas y fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Zacatecas y Coahuila. En el resto del territorio habrá condiciones de tiempo estable, con ambiente cálido.En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Leer mas

Afectará frente frío número 23 al noroeste y norte de México

temperatura en estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío número 23 recorrerá este domingo el noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico. Esto favorecerá potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del país, además de caída de nieve o aguanieve en zonas de montaña de Baja California y norte de Sonora.

Leer mas

Arrasará potencial de tormentas en norte, centro y oriente del país

Este martes, el frente frío número 11 incrementará el potencial de lluvias y fuertes vientos sobre el norte, centro y oriente del país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas Puebla y Tabasco. Asimismo, un anticiclón localizado frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable sobre el occidente del territorio.   Males del gobierno que está a punto de marcharse: Incrementa el robo de combustibles en ductos de Pemex

Leer mas

Irrumpirá frío masivo en el norte, centro y oriente del país

temperatura en estados del norte del país

Este viernes el frente frío número 7 y una masa de aire, mantendrán ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican bajas temperaturas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México. Mientras que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico provocará lluvias en Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. (Foto: @conagua_clima)

Leer mas

Prevén potenciales lluvias y mucho frío en norte y oriente del país

temperatura en estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves un nuevo descenso en las temperaturas y potencial de lluvias en el norte, noreste y oriente del país, debido a la interacción del sistema frontal número siete y una masa de aire frio. ¿En qué estados? Se prevén bajas temperaturas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México. También se localizará una débil onda tropical en el suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el territorio.

Leer mas

Persisten fuertes nevadas en el norte de México

México, 9 dic (PL) El frente frío número 14 trajo consigo espectaculares nevadas que mantienen hoy paralizado principalmente al norte de México. Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y el norte de Veracruz son los estados donde se han resentido más los efectos del frío y la nieve. La nieve provocó cierres totales en la circulación de las vías más importantes. En algunas carreteras los cortes a la circulación fueron intermitentes o parciales, lo que generó tráfico lento. En varios puntos automovilistas quedaron varados,…

Leer mas

Se mantendrá ambiente frío en el norte y oriente del país

Este jueves se mantendrá ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente del país, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Por lo anterior se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco. De igual forma en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados…

Leer mas