Evo Morales denuncia constante persecución a dirigentes en Bolivia

México, 23 nov (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy vía twitter que continúa la persecución de dirigentes de su gobierno que termina con el carcelamiento ilegal de algunos de ellos. En su cuenta @evoespueblo, Morales señala que “sin pruebas ni argumentos jurídicos, arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, al Ejecutivo de la FUL de la UMSS, Carlos Juchani  y anunciaron orden de captura contra Wilma Alanoca. Paren las detenciones ilegales e injustas”. Poco antes, en otro tuit, había denunciado que “la acusación contra mi hija…

Leer mas

Pide Carlos Ahumada a México detener persecución en su contra

Desde Argentina donde fue detenido y liberado, el empresario Carlos Ahumada, pidió al Gobierno de México detener la persecución en su contra iniciada en la pasada administración. Señaló que la investigación por la que fue capturado fue realizada a solicitud de la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles y del abogado Juan Collado. Explicó que se trata de una indagatoria abierta en 2011. 

Leer mas

Otorga CNDH recomendación a Sedena por caso Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la agresión que sufrió en 2012 una familia con disparos de armas de fuego durante la persecución que personal militar hacía a dos vehículos en Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó la muerte de un joven. De acuerdo con la queja interpuesta por el padre del joven ante el organismo, él conducía un automóvil acompañado por sus hijos por la carretera conocida como “La Ribereña”, en Reynosa, cuando dos camionetas a…

Leer mas