Queda Colegio Rébsamen bajo custodia de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México

El Colegio Rébsamen quedará bajo el resguardo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para que continúe sus investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de 26 personas tras el derrumbe del edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Esto luego de que un juez federal rechazó amparar a Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel, quien enfrenta un proceso por homicidio culposo. 

Leer mas

Indaga Procuraduría de Justicia causas de explosión de la clínica

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga las causas de la explosión en una clínica privada de la alcaldía Venustiano Carranza, que dejó 14 lesionados. Las primeras indagatorias apuntan a que el estallido pudo ser provocado por la acumulación de nitrógeno y oxígeno. La onda expansiva provocó que parte de la estructura del inmueble se derrumbara y dañó seis vehículos que estaban estacionados al exterior. El incidente se registró en la Clínica Inmaculada de la Salud.

Leer mas

Indagan posible homicidio culposo del comisionado del INAI

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga el probable delito de homicidio culposo por la muerte del comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, a consecuencia de una caída desde el quinto piso del edificio donde laboraba. Por estos hechos, la dependencia abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, lo que contrastó con la primera versión que dio a conocer el INAI, cuando informó que el funcionario falleció a consecuencia de un infarto, omitiendo que previo a esto, cayó desde el área de…

Leer mas

Indagan a joven por asesinato de adolescente encontrada en maleta

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga a Melisa “N”, de 22 años, como la principal sospechosa en el asesinato de Ingrid Alison “N”, de 14 años, cuyo cadáver se encontró dentro de una maleta en Tlatelolco. De acuerdo con las primeras investigaciones y con base en las declaraciones de la madre de Ingrid, la víctima mantenía una relación sentimental con Melisa. En la revisión que realizaron autoridades al departamento de Melisa, policías de investigación encontraron huellas de sangre sobre el colchón, paredes y de forcejeos en…

Leer mas

Inexistencia de falla en frenos de tráiler accidentado en la México-Toluca

Descarta la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que una falla en los frenos haya provocado el incidente en el que un tráiler embistió a una docena de vehículos en la autopista México-Toluca, que dejó diez muertos y 17 heridos. De acuerdo con los peritajes, el sistema de frenos de la unidad funcionaba correctamente. Asimismo, se determinó que el vehículo era conducido a más de 100 kilómetros por hora, lo que habría generado el percance. En Estados Unidos: Firma Trump orden para limitar solicitudes de asilo en EE.UU.…

Leer mas

Mandan a Reclusorio Sur al involucrado en balacera en casa de Norberto Rivera

Fue ingresado al Reclusorio Sur capitalino, el sujeto implicado en el asesinato de un vigilante, durante un intento de asalto en la casa del cardenal Norberto Rivera. Castigo La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que el presunto agresor, quien se encontraba hospitalizado, fue dado de alta y trasladado al penal capitalino. El detenido está implicado en el homicidio de un vigilante del inmueble, quien resultó lesionado cuando intentó detener a los agresores, en hechos ocurridos el pasado 21 de octubre. Más sobre balazos: Matan a cuatro…

Leer mas

Aprehenden a un hombre involucrado en balacera de Plaza Garibaldi

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre que participó en la balacera en Plaza Garibaldi, el pasado 14 de septiembre, donde murieron seis personas. Grupo delictivo de La Unión El sujeto fue identificado como Fernando “N”, alias “El Rata”, quien presuntamente pertenece al grupo delictivo de La Unión. Según autoridades, el sujeto cuenta con dos ingresos previos al reclusorio en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado.   Por megacorte de agua: Pronostican concluir el 3 de noviembre mantenimiento en el Sistema…

Leer mas

Otro más a la lista de capturas por agresiones a estudiantes de UNAM

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una persona más que habría participado en la agresión contra estudiantes en Ciudad Universitaria, el 3 de septiembre pasado. Se trata de un joven de 19 años, quien fue acusado de motín e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá hasta que el juez defina su situación legal. Con esta captura, suman 20 las detenciones por la agresión contra estudiantes cuando protestaban frente al edificio de Rectoría de la UNAM.   Más noticias: Enfrentamiento a balazos deja al…

Leer mas

Anuncian retrato hablado del presunto secuestrador de Betty Monroe

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México difundió el retrato hablado del presunto secuestrador de la actriz Betty Monroe, registrado el sábado pasado. Sospechoso La dependencia detalló que se trata de un hombre de tez morena, de aproximadamente 40 años y de entre 1.75 y 1.80 metros de estatura. De acuerdo con la denuncia, el sujeto asaltó en su casa a la actriz, la amagó y la mantuvo retenida en un vehículo, que posteriormente abandonó. El fin de semana la actriz en su twitter publicó: pic.twitter.com/nrpYOC7RK2 — Betty…

Leer mas

En persecución de 5 sujetos relacionados con agresiones en UNAM

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México busca a cinco sujetos más relacionados con las agresiones a estudiantes de la UNAM en septiembre pasado. Informes El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que hasta el momento han sido detenidas 17 personas, de las cuales 16 ya fueron vinculadas proceso por los delitos de tentativa de homicidio, motín y lesiones calificadas. Adelantó que solicitarán otras siete órdenes de aprehensión contra presuntos responsables, quienes de acuerdo con testimonios, también participaron en los hechos. Respecto al próximo gobierno: Sorprenderá a muchos la…

Leer mas

Ya son 13 detenidos por agresiones en UNAM

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México capturó a Pedro Armando “N”, de 28 años, tras participar en la gresca de Rectoría de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM). La detención se llevó a cabo en un centro comercial ubicado en la colonia Piedad Narvarte. El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será juzgado por el delito de motín. Con esta detención, suman 13 las personas presentadas ante la autoridad judicial por los hechos violentos ocurridos el pasado tres de septiembre.   Sobre la…

Leer mas

Exigirán 19 órdenes de aprehensión por ataque en UNAM

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitará 19 nuevas órdenes de aprehensión contra 13 personas involucradas en el ataque contra estudiantes el pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria de la UNAM. De acuerdo con el procurador, Edmundo Garrido, tres de las solicitudes serán por el delito de tentativa de homicidio, ocho por motín y ocho más por lesiones. Explicó que se logró internar a uno de los imputados adolescentes, luego de que el Ministerio Público calificara de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión.  …

Leer mas