Rehabilitirá AMLO refinerías de Pemex

México (PL) El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hará una fuerte inversión para rehabilitar las seis refinerías que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país. Arrancando su período ya estará trabajando Obrador anunció que en el período 2019-2020 se emplearán con tales propósitos 50 mil millones de pesos (cerca de tres mil millones de dólares). Las refinerías se  localizan en Tula, Hidalgo; Cadereyta, Nuevo León; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca, y Ciudad Madero, Tamaulipas. Esas industrias han tenido problemas operacionales y afectaciones por fenómenos naturales,…

Leer mas

Rocío Nahle supervisa terrenos en Tabasco para construir nueva refinería

Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, para ser próxima secretaria de Energía, visitó hoy Tabasco para revisar los terrenos donde se podría construir la nueva refinería en un plazo de tres años. Adelantó que tienen varias opciones para edificar la refinería una de ellas es el Puerto de Dos Bocas y la comunidad de Madero Centla. Adelantó que la inversión para esta refinería será de 6 mil millones de dólares y se analiza si será financiada con recursos públicos, privados o una “alianza” entre ambos.

Leer mas

Rehabilitación de refinerías tardaría siete meses: Rocío Nahle

Rocío Nahle García, propuesta por Andrés Manuel López para ocupar la Secretaría de Energía en su gabinete, consideró que los trabajos de rehabilitación de las refinerías tardarían aproximadamente siete meses a partir del 1 de diciembre. Indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40 por ciento de su capacidad. “Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses darle mantenimiento; han estado…

Leer mas

Refinerías nacionales operan al 30% de su capacidad

De 2010 a la fecha, las refinerías del país operan con una capacidad de 30 por ciento en promedio, lo cual incrementó las importaciones. Datos de Pemex revelan que durante el primer semestre del año, los seis complejos refinadores elaboran un promedio de 210 mil barriles diarios, es decir, 58 mil menos que el año pasado. La menor extracción de crudo es el principal factor que genera esta baja. Fuente: Notisistema

Leer mas