SEMAR detiene a presunto asesino de funcionarios de Colima

México, 28 jun (Prensa Latina) La Secretaría de Marina de México detuvo hoy a un presunto participante en el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, en Colima, el 16 de junio. Se trata de Jaime Tafolla Ortega, alias el Alacrán, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien también está vinculado con el asesinato de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, secuestrada el 29 de abril pasado, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado a principios de junio. Por este crimen, fueron…

Leer mas

Descarta análisis de Marina contaminantes en sargazo del Caribe

La Secretaría de Marina descartó la concentración de contaminantes en el sargazo que se ubica en el Caribe mexicano, principalmente en costas de Quintana Roo. Revela que los resultados del análisis indican que el alga que no tiene arsénico ni metales pesados y el azufre está dentro de las normas nacionales e internacionales. La Semar enfatiza que personal naval, en conjunto con instituciones especializadas, trabajan para frenar la llegada masiva de sargazo.

Leer mas

Lanza Semar primera tripulación aérea de mujeres

La Secretaría de Marina presentó su primera tripulación aérea femenina, la cual desarrollará labores de ambulancia. Estará integrada por cuatro mujeres cuya labor consiste en trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas. El grupo se sumará la misión de la Semar de integrar una fuerza naval con diversidad de género. 

Leer mas

Reforzarán elementos de la Semar la seguridad en Morelos

Integrantes de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad de Morelos en las próximas horas, informaron autoridades estatales. Señalaron que el objetivo de este operativo especial es fortalecer la investigación del ataque a un restaurante en la ciudad de Cuautla, en el que murieron tres menores. Se trata del segundo reforzamiento de la seguridad en la entidad en menos de un mes, el primero con 200 elementos de la Policía Federal, ahora con miembros de la Semar.

Leer mas

Marina capacitará a casi 13 mil elementos de la Guardia Nacional

La Secretaría de Marina Armada de México capacitará a casi 13 mil elementos de la Guardia Nacional en cinco centros de alto rendimiento que tiene en el Estado de México, Veracruz, Campeche, Chiapas y Baja California Sur. Según el plan de trabajo de la dependencia, 6 mil 500 serán policías navales en activo y 6 mil 337 agentes de nuevo ingreso. Los policías navales recibirán capacitación durante tres meses, mientras que para el personal de nuevo ingreso cinco. 

Leer mas

Marina asegura más de 700 kilos de cocaína frente a las costas de Chiapas

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de 700 kilos de cocaína frente a costas de Chiapas, en dos operaciones en las que fueron detenidos seis tripulantes de dos embarcaciones menores. El personal adscrito a la Zona realizaba patrullajes de vigilancia marítima y aérea quienes avistaron a dos embarcaciones sospechosas. 

Leer mas

En costas de Sinaloa aseguran 630 kilos de cocaína

Elementos de la Secretaría de Marina incautaron casi 630 kilos de cocaína en una embarcación menor y fueron detenidos 15 tripulantes, frente a costas de Sinaloa. En el aseguramiento, ocurrido el 18 de febrero, participó personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo. De los detenidos, ocho eran de ecuatorianos, cuatro colombianos y tres mexicanos. 

Leer mas

Semar asegura nueve toneladas de droga en costas de Sonora

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en costas de Sonora nueve toneladas de droga, combustible ilícito y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La Semar informa que luego de efectuar patrullajes de vigilancia marítima, el pasado 12 de febrero, los mandos localizaron las tres embarcaciones con carga sospechosa. La operación tuvo lugar en las inmediaciones de Puerto Libertad. 

Leer mas

Ataque en Bugambilias: abalean Marinos a pistolero

Durante la madrugada fueron atacados elementos de las fuerzas federales en el Viaducto. Hombres armados y elementos de la Secretaría de Marina sostuvieron un enfrentamiento durante la madrugada de hoy con saldo de un sujeto abatido. La balacera inició por el Viaducto, a la altura del Fraccionamiento Bugambilias cuando sujetos armados abrieron fuego contra las fuerzas federales. Posteriormente se desató una persecución por dicho sector, lo que provocó la volcadura de los hombres armados. Tres de los pistoleros lograron huir de los hechos, pero otro no corrió con suerte y…

Leer mas

Decomisan dos embarcaciones cargadas de cocaína en Acapulco

Personal de la Secretaria de Marina aseguró dos embarcaciones en Acapulco, Guerrero, con tres tripulantes cada una y 751 paquetes de cocaína. Las embarcaciones venían procedentes de Sudamérica, y buscaban transportar la carga ilícita al territorio nacional. La droga y los detenidos fueron enviados al Ministerio Público, en donde se llevarán a cabo las manifestaciones. Fuente: Notisistema

Leer mas

Premian a los ganadores del Concurso Nacional “El Niño y la Mar”

La Secretaría de Marina premió a los niños que participaron en la 39 edición del concurso “El niño y la mar”. Durante la ceremonia, celebrada en la Residencia Oficial de los Pinos, el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón, destacó el gusto por el mundo marino que los infantes manifestaron en sus obras. En esta edición participaron 439 mil 511 niños de todos los estados del país. Fuente: Notisistema

Leer mas

Aseguran cerca de 800 kilos de cocaína en Chiapas

Elementos de la Secretaría de Marina decomisaron casi 800 kilogramos de cocaína en las costas de Chiapas. Mediante un operativo de vigilancia, los elementos avistaron una embarcación pequeña con varias personas a bordo, quienes al percatarse de la vigilancia, lanzaron al mar la droga y huyeron. La sustancia quedó bajo resguardo de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula, Chiapas. Fuente: Notisistema

Leer mas