Apelará sentencia abogado de “El Chapo”

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán apelará la sentencia de cadena perpetua dictada por la Corte Federal del distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos. Los abogados de “El Chapo” alegan que su cliente fue víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del Gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios. El capo mexicano fue declarado culpable de diez cargos de crimen organizado, narcotráfico, portación de arma y lavado de dinero. 

Leer mas

Dictarán en Corte de Nueva York sentencia de «El Chapo»

Este miércoles, Joaquín “El Chapo” Guzmán, será presentado en la Corte Federal del distrito Este de Nueva York en donde le será leída su sentencia. En febrero pasado fue hallado culpable de diez cargos, entre los que figura crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal durante 25 años, entre otros.

Leer mas

Pide defensa anulación de nueva condena contra Lula

Brasilia, 7 feb (PL) La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que retire la nueva condena sin pruebas contra el expresidente en Curitiba, estado de Paraná, y sea enviada a la justicia en Brasilia, se confirmó hoy. Con tal acción, los abogados defensores esperan que la decisión de la jueza Gabriela Hardt sea anulada. Hardt condenó ayer a 12 años y 11 meses de cárcel al exmandatario, quien ya cumple prisión por otras causas, al considerar que se benefició de las reparaciones en…

Leer mas

Catalogan como información reservada la sentencia de Elba Esther

El Consejo de la Judicatura Federal clasificó como información reservada por cinco años la sentencia por la que un juez ordenó la inmediata liberación y exoneración de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Se determinó que al tratarse de un asunto relacionado con una acusación de delincuencia organizada, delito más grave que la PGR intentó fincarle a la maestra, no es posible emitir una versión pública, toda vez que pone en riesgo la seguridad nacional.

Leer mas

Absuelven a Reynoso Femat de peculado

El Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes absolvió al exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat, al revocar la sentencia de 2 años y 10 meses de prisión. Esta decisión fue tomada por los magistrados, ya que aseguran no haber encontrado elemento que acreditaban los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público. La causa penal tuvo su origen en 2009, luego de que en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del extinto Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA), Reynoso Femat, en su carácter de gobernador y…

Leer mas