Acusan vecinos de Cuautepec a Sheinbaum por falta de diálogo

A los vecinos de Cuautepec no les sorprende que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, mienta alrededor de su proyecto Cablebús porque “nunca han querido dialogar”, ni ella ni sus colaboradores a quienes se les han solicitado respuestas técnicas puntuales y como carecen de ellas porque la construcción es un capricho sin estudios técnicos a profundidad, prefieren utilizar el poder que les da su estatus de autoridad e imponerse a la comunidad. “Es tan claro que no ha dialogado y que teme enfrentarse a las protestas y abucheo de los pobladores…

Leer mas

Se mantiene alerta a comunidades por volcán de Fuego en Guatemala

Guatemala, 26 nov (PL) El volcán de Fuego en Guatemala registra hoy explosiones moderadas y fuertes con expulsión de abundantes columnas de ceniza, lo cual mantiene en alerta a las poblaciones cercanas. El último boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), advierte que ante el cambio de dirección del viento de sur a norte, las cenizas caen ahora sobre Alotenango, San Miguel Dueñas y posiblemente Antigua Guatemala, esta última perteneciente al departamento de Sacatepéquez. Este comportamiento puede generar caída de ceniza en municipios y sobre la…

Leer mas

Claman y exigen justicia por el asesinato de Alison

Vecinos de Tlatelolco exigieron justicia por el asesinato de Alison, de 14 años, quien fue hallada sin vida dentro de una maleta el martes pasado. Un contingente de alrededor de 40 personas partió de la Plaza de las Tres Culturas hacia la jardinera donde fue encontrada la víctima. Algunos prendieron veladoras, guardaron un minuto de silencio y pidieron que las autoridades combatan la inseguridad en la zona.

Leer mas

Protestan vecinos de Tijuana contra migrantes centroamericanos

Vecinos del fraccionamiento Playas de Tijuana, en Baja California, se manifestaron contra los migrantes y exigieron abandonen la zona porque temen cometan delitos. Termina en trifulca La protesta terminó con una pelea entre los inconformes y los centroamericanos, que dejó lesionados a tres integrantes de la caravana. Los cerca de 800 indocumentados que han arribado a Tijuana han optado por no refugiarse en albergues.

Leer mas