Trump pide bloquear la ley estatal de transferencia de tierras federales

Washington, 2 abr (PL) El Departamento norteamericano de Justicia (DOJ) demandó hoy a California con el fin de bloquear la nueva ley estatal que limita las transferencias de tierras federales, una normativa considerada inconstitucional por el Gobierno de Donald Trump. El recurso legal, presentado en un tribunal de la ciudad de Sacramento, sostiene que la legislación viola la carta magna porque interfiere con el derecho del Congreso a controlar la venta de propiedades federales. La Legislatura de California adoptó la medida en octubre pasado a instancias de los ambientalistas temerosos…

Leer mas

California, EE.UU., se convierte en estado protector de inmigrantes

Washington, 5 oct (PL) El gobernador del estado norteamericano de California, el demócrata Jerry Brown, firmó hoy una ley que declara al territorio como santuario pese a la oposición del Gobierno del presidente Donald Trump. Unas 200 ciudades norteamericanas que tienen esa característica, según estimados, limitan su colaboración con las autoridades federales en aras de ofrecer seguridad a los inmigrantes indocumentados. Son tiempos inciertos para los californianos sin papeles y sus familias, señaló Brown en un mensaje tras dar la aprobación a la normativa. La llamada Acta de los Valores…

Leer mas

CNDH urge a aprobar Ley sobre Desaparición Forzada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a la Cámara de Diputados aprobar la Ley de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. Además, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno encontrar la verdad, fincar responsabilidades, determinar garantías de no repetición y conocer el paradero de las víctimas de desaparición forzada en México. Fuente: Notisistema

Leer mas

Diputados aprueban Ley Contra la Tortura

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con modificaciones, la expedición de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura, mediante la cual se modifican diversas disposiciones. La aprobación de este documento, dice la diputada perredista Maricela Contreras, es un triunfo de la sociedad civil, y no del Poder Legislativo: “Esta legislación no es un logro del poder legislativo, no debemos colgarnos medallas que no nos corresponden, esta ley es gracias a familiares de desaparecidos, de víctimas, de gente que…

Leer mas