Desde 2016, PGR posee denuncia por defraudación fiscal contra Macías

La Procuraduría General de la República cuenta desde 2016 con una denuncia por defraudación fiscal contra Karime Macías Toubilla. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda no ha presentado una querella en contra de la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. ​Lo anterior fue revelado por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara, titular y director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, respectivamente.   Entre tanto, hechos del país vecino del Norte: Analizan en EE.UU. sistema de alertas presidenciales de emergencia

Leer mas

Descubren y rescatan en México a migrantes cubanos secuestrados

México, 31 ago (PL) Autoridades mexicanas informaron del “rescate” de 39 migrantes cubanos quienes estaban privados de su libertad en Cancún, Quintana Roo. Fue en un operativo de la Procuraduría General de la República, y las secretarías de la Defensa Nacional, y la de Marina. La información habla de 35 hombres y cuatro mujeres, quienes estaban secuestrados por otros cuatro cubanos y un mexicano. El operativo fue realizado luego de una denuncia anónima. El caso será atraído por la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Las autoridades cubanas…

Leer mas

Secretario del Trabajo pide atender delitos contra jornaleros agrícolas

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, pidió a los Procuradores, Fiscales y Delegados de la Procuraduría General de la República, que no sean omisos ante los delitos que se cometen contra jornaleros agrícolas e integrantes de sus familias. Campa Cifrian participó en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, ya que fue uno los acuerdos de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA). “Vamos a notificarle a las y los Secretarios (del Trabajo) del País que hemos conversado con ustedes y a pedirles que se acerquen…

Leer mas

PGR con miles de órdenes judiciales sin cumplir

México, 4 feb (PL) La Procuraduría General de la República mexicana (PGR) enfrenta una saturación en sus áreas sustantivas Y arrastra un rezago de más de 25 mil mandamientos judiciales, trascendió hoy. Un diagnóstico de la institución refiere que de las más de 60 mil indagatorias iniciadas entre noviembre de 2014 y diciembre de 2016, solamente se desahogaron poco más de 21 mil, pero nueve mil casos se enviaron a archivo temporal y en ocho mil se determinó el no ejercicio de la acción penal. El secretario de Gobernación, Alfonso…

Leer mas