Pide Johnson a la UE renegociar el acuerdo del Brexit

Londres, 29 jul (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó hoy a los mandatarios de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) a abandonar su oposición a renegociar la salida del Reino Unido del bloque comunitario. Mientras la libra esterlina se hundía por la preocupación que genera un Brexit «duro», Jonnson, que asumió la semana pasada, insiste en abandonar de todos modos la UE el 31 de octubre, con o sin compromiso. El también líder del Partido Conservador pretende cambiar los términos del acuerdo de retirada…

Leer mas

Felicita Trump a próximo ministro de Reino Unido

Washington, 23 jul jul (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó hoy a Boris Johnson por su elección en las primarias del Partido Conservador para desempeñarse como primer ministro de Reino Unido. Las congratulaciones de Trump fueron expresadas en su cuenta personal de la red social Twiter, donde vaticinó además que el elegido será grande en el cargo. Johnson, de 55 años de edad, derrotó al ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, y mañana recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno, cuya tarea más acuciante…

Leer mas

Brexit no significa ruptura entre Reino Unido y UE: Boris Johnson

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson aseguró que Gran Bretaña seguirá siendo potencia tras Brexit. Berlín, 1 sep (PL) El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, declaró hoy que la futura salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, no significa el fin de los vínculos diplomáticos entre ambas partes. «Desde un punto de vista global, somos un país europeo, somos una potencia europea comprometida», consideró Johnson durante una reunión internacional dedicada a la seguridad en las inmediaciones de Berlín. Pase lo que pase…

Leer mas

Boris Johnson, líder del Brexit, se niega a ser el primer ministro de Reino Unido

Londres, 30 jun (PL) El exalcalde de Londres Boris Johnson, líder del Brexit (salida de Reino Unido de la Unión Europea), decidió hoy no presentar su candidatura para sustituir a David Cameron como líder del Partido Conservador y primer ministro británico. La carrera por suceder a Cameron al frente del Gobierno vivió el jueves un giro de tragedia de Shakespeare, con la renuncia de Johnson, horas después de ser traicionado por su lugarteniente Michael Gove, reseñaron medios nacionales de prensa. Gove, ministro británico de Justicia y otro de los líderes…

Leer mas