Apela Boris Johnson a los padres para el regreso a clases

Londres, 24 ago (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, apeló hoy directamente a los padres para que envíen a sus hijos a la escuela en septiembre, en medio de un incremento del número de casos positivos a la Covid-19 Es de vital importancia que tengamos a nuestros niños de vuelta en las aulas para que aprendan y estén con sus amigos, aseveró Johnson en un comunicado difundido este lunes por el gobierno. En su llamado, el gobernante conservador se hizo eco de un informe divulgado la…

Leer mas

Reino Unido busca colaborar con Francia para frenar inmigración ilegal

Londres, 10 ago (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que quiere trabajar con Francia para frenar la ola de inmigrantes ilegales que en los últimos días intenta llegar al Reino Unido a través del canal de La Mancha. No hay dudas de que sería beneficioso poder trabajar con nuestros amigos franceses para impedir que (los inmigrantes) crucen el Canal, expresó Johnson, en declaraciones a periodistas durante un recorrido este lunes por una escuela del este de Londres. El gobernante conservador, quien acusó a las bandas detrás…

Leer mas

Provoca Boris Johnson otra tormenta política en Reino Unido

Londres, 7 jul (Prensa Latina) Los comentarios del primer ministro Boris Johnson sobre supuestas negligencias en los asilos de ancianos a la hora de enfrentar la Covid-19 provocaron hoy una nueva tormenta política en el Reino Unido. Durante una visita la víspera a Yorkshire, Johnson dijo que en muchas residencias de ancianos, donde se estima que han fallecido casi 20 mil personas a causa del nuevo coronavirus, no se siguieron los procedimientos de la forma debida. Aunque un vocero del gobierno intento poco después minimizar los dichos del primer ministro,…

Leer mas

Desaprueba mayoría de británicos gestión del gobierno ante Covid-19

Londres, 28 jun (Prensa Latina) El 51 por ciento de los británicos considera que el gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson está haciendo un mal trabajo frente a la pandemia de Covid-19, según una encuesta divulgada hoy. El sondeo realizado por la firma YouGov para la cadena Sky News señala que incluso un 24 por ciento de los que votaron por los Tories en las elecciones generales de diciembre pasado desaprueba su gestión. Solo el 44 por ciento de las mil 663 personas entrevistadas entre el miércoles y jueves…

Leer mas

Es atroz el asesinato de George Floyd: Boris Johnson

Londres, 3 jun (Prensa Latina) El primer ministro británico Boris Johnson condeno hoy el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos, tras ser conminado a pronunciarse sobre el tema por la oposición en el Parlamento. Creo que lo sucedido en Estados Unidos fue atroz, inexcusable, afirmó el gobernante conservador este miércoles, en respuesta a una pregunta que le hizo el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, al inicio de la habitual comparecencia semanal del Primer Ministro británico en la Cámara de los Comunes….

Leer mas

Anuncia Boris Johnson más relajamiento de cuarentena en Inglaterra

Londres, 28 may (Prensa Latina) El primer ministro Boris Johnson anunció hoy un mayor relajamiento de la cuarentena en Inglaterra, tras confirmar el fallecimiento de otras 377 personas y mil 887 nuevos casos positivos a la Covid-19 en el Reino Unido. Como ya es habitual en las ruedas de prensa diarias, el gobernante conservador inició la presentación con los últimos datos compilados por el Departamento de Salud y Atención Social, los cuales reflejan ahora un acumulado de 37 mil 837 decesos y 269 mil 127 contagios desde que comenzó la…

Leer mas

Imperan 37 mil muertes y 265 mil casos de Covid-19 en Reino Unido

Londres, 26 may (Prensa Latina) Otras 134 personas murieron en las últimas horas en el Reino Unido a causa de la Covid-19, para un total de 37 mil 48 decesos desde que comenzó la pandemia, confirmaron hoy las autoridades. El reporte del Departamento de Salud y Atención Social agrega que los casos positivos al nuevo coronavirus suman este martes 265 mil 227, luego de detectarse dos mil cuatro nuevos contagios en las 109 mil 979 pruebas realizadas la víspera. La cifra de fallecimientos asociados la pandemia en el Reino Unido…

Leer mas

Se niega asesor de Boris Johnson a disculparse por violar cuarentena

Londres, 25 may (Prensa Latina) Dominic Cummings, asesor principal del primer ministro Boris Johnson, se rehusó hoy a disculparse ante los británicos por violar la cuarentena vigente por la pandemia de Covid-19, y descartó renunciar al cargo. El influyente consejero del gobernante conservador compareció este lunes ante la prensa, para explicar los motivos de su viaje de más de más de 400 kilómetros fuera de Londres, pero lejos de aplacar la polémica, sus declaraciones surtieron el efecto contrario. Aunque admitió que “posiblemente” cometiera un error al viajar hasta el condado…

Leer mas

Por presunto conflicto de interés exoneran a Boris Johnson

Londres, 21 may (Prensa Latina) La Policía británica descartó hoy que el primer ministro Boris Johnson será investigado por presuntamente beneficiar con pagos y contratos a una empresaria estadounidense cuando fue alcalde de Londres entre 2008 y 2016. La investigación fue solicitada por las autoridades edilicias de esta capital, luego que un diario local afirmó, en septiembre pasado, que Johnson influyó para que la exmodelo Jennifer Arcuri, quien es propietaria de una compañía tecnológica, lo acompañara en misiones comerciales y recibiera fondos por patrocinar eventos de la alcaldía. El director…

Leer mas

Cierran EE.UU. y Reino Unido filas en torno al combate del Covid-19

El primer Ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron en la importancia de presentar una respuesta internacional a la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Ambos personajes detallaron que esa respuesta se podría generar a través del G7, grupo que actualmente encabeza Estados Unidos. Los mandatarios se comprometieron a continuar trabajando juntos para fortalecer la relación bilateral, y abordaron la posibilidad de firmar pronto un acuerdo de libre comercio.

Leer mas

Agradece Boris Johnson al personal del NHS por salvar su vida

El primer ministro británico Boris Johnson ha abandonado el hospital en el que fue ingresado hace una semana al tener síntomas provocados por el COVID-19. El mandatario llegó en estado consciente a la UCI del hospital público St Thomas en Londres, donde ingresó la noche del domingo con fiebre alta, 10 días después de dar positivo. Johnson pasó tres noches en la unidad de cuidados intensivos,y se le administró oxígeno pero no fue necesaria la aplicación de un respirador, para posteriormente ser trasladado de nuevo a planta, donde permanecía desde el pasado jueves. Por…

Leer mas

Permanece Boris Johnson en cuidados intensivos tras empeorar condición

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra este martes en cuidados intensivos en un hospital del centro de Londres, luego de que sus síntomas de coronavirus empeoraron. Downing Street dijo que lo trasladaron a la unidad por consejo de su equipo médico y que recibe “atención excelente”, mientras que Johnson solicitó al canciller, Dominic Raab, que lo sustituya “cuando sea necesario”. El primer ministro, de 55 años de edad, ingresó en el Hospital St Thomas con “síntomas persistentes” el domingo por la noche. Los líderes mundiales, incluidos el…

Leer mas

Desea Trump pronta recuperación de primer ministro británico

Washington, 6 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, deseó la pronta recuperación del primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue trasladado hoy a una unidad de cuidados intensivos tras empeorar su condición de salud a causa de la Covid-19. Trump calificó de “muy buen amigo” a Johnson y dijo que habló con las compañías farmacéuticas a las que les pidió que se pusieran en contacto con Londres para discutir posibles tratamientos que puedan ayudar en este caso. Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, el gobernante expresó…

Leer mas

Trasladan a primer ministro británico a terapia intensiva

Londres, 6 abr (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dio positivo al nuevo coronavirus 10 días atrás, fue trasladado hoy a terapia intensiva tras empeorar su estado de salud, confirmó un portavoz oficial. Según confirmó la fuente gubernamental en un comunicado, “las condiciones del Primer Ministro empeoraron en el trascurso de la tarde de este lunes, y el equipo médico que lo atiende aconsejó moverlo a Unidad de Cuidados Intensivos del hospital” donde ingresó la víspera. El texto agrega que Johnson está consciente, pero le…

Leer mas