Respaldan PRI y PAN propuestas de austeridad de Morena

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión apoyan las propuestas de austeridad de Morena, aunque advierten que se debe entender que eso no garantiza que haya honestidad en el servicio público, además de no reducir presupuesto a los poderes que son contrapeso del gobierno. Durante la mesa política en el noticiario Despierta con Loret, Ana Lilia Herrera, vicecoordinadora de la fracción legislativa del PRI en la Cámara de Diputados, demandó mayores controles en el gasto y transparencia. Explicó que se deben analizar…

Leer mas

Reducen Senadores tiempos en tribuna; PRI y PAN inconformes

La mayoría de Morena en el Senado de la República aprobó un acuerdo que reduce de 10 a solo cinco minutos el tiempo en tribuna para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo. En la sesión de este jueves se debatió y aprobó dicho acuerdo, mismo que fue impugnado y rechazado por senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, puso a debate el acuerdo que también contempla que los senadores que hagan uso de la palabra desde…

Leer mas

El PAN saldrá fortalecido del proceso de transformación: Zepeda

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseveró que su partido saldrá fortalecido del proceso de renovación de su dirigencia nacional y listo para seguir trabajando por México. Recordó que el blanquiazul se encuentra en una etapa de reflexión interna. Adelantó que esta semana continuará los diálogos con quienes han manifestado su intención de encabezar al Partido Acción Nacional, para explicarles el proceso, como lo marcan los estatutos y para que tengan la certeza de que será un ejercicio equitativo y transparente.

Leer mas

Damián Zepeda confirma que dejará la presidencia de Acción Nacional

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, confirmó este lunes que abandonará dicho cargo antes de rendir protesta como senador en septiembre próximo. Lo anterior al considerar que el partido necesita a alguien que pueda dedicarse de tiempo completo. Sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional, explicó que para que esta ocurra entre octubre y noviembre, el proceso debe iniciar tres meses antes, por las formas del partido.

Leer mas