Como hacer churros caseros al instante

A menudo tenemos ganas de gastar todo el aceite de la casa para freír cosas. Pero cuando tienes una receta de churros asi de fácil y deliciosa, vale la pena. Solo tardan unos minutos en freír y, de hecho, seguirán teniendo un buen sabor a temperatura ambiente, lo que los convertirá en un excelente postre para la fiesta. Ingredientes y utensilios necesarios para hacer Churros Para hacer churros necesitamos una Churrera, puede ser manual o eléctrica, podemos ver una gran variedad de churreras aquí. INGREDIENTES PARA 16 RACIONES Para hacer churros…

Leer mas

Gastronomía que impera en las fiestas patrias: pozole

México, 15 sep (PL) México celebra entre hoy y mañana el aniversario 208 del Grito de Dolores, inicio del proceso de independencia, y la festividad incluye la rica y diversa gastronomía de este país, sobre todo el Pozole, plato indispensable en estas celebraciones. Será en esta noche, la más mexicana, cuando el presidente Enrique Peña Nieto reedite desde el balcón presidencial del Palacio Nacional el grito de «Viva México», en el Zócalo capitalino. Impacto de la celebración Pero la conmemoración se expande a las sedes de gobiernos estatales y municipales,…

Leer mas

Hoy Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana con el propósito de impulsar la riqueza natural y cultural del país y ubicar a México como destino turístico de clase mundial. En 2010, la comida mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), logro que sólo comparte con la dieta mediterránea y los usos sociales de las cocinas tradicionales francesa y japonesa. De acuerdo con la UNESCO, la cocina tradicional mexicana es…

Leer mas

Crean ruta turística del mezcal y la gastronomía

México, 20 jul (PL) Una nueva ruta turística permite a partir de hoy a los vacacionistas disfrutar de las variedades de mezcal, bebida ancestral extraída del agave o maguey, y de la gastronomía del estado Oaxaca. Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, expresó que incluye a los restaurantes Corazón Oaxaqueño, La Clandestina y Candelero. Es solo para adultos y el recorrido se suma a las 31 rutas que ya tiene el Turibús en la capital, añadió. La degustación del mezcal, así como una…

Leer mas