Desarrolla Ecuador campaña de vacunación infantil contra la influenza

Quito, 9 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) desarrolla hoy una campaña de vacunación contra la influenza estacional en niños de seis meses a cinco años de edad, en todo el territorio nacional. Los establecimientos de salud adscritos al MSP están a cargo de la inoculación, aplicada completamente libre de costo. Según aclaró la instancia, el objetivo del plan de vacunación es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza, con la finalidad de evitar complicaciones y muertes por esa enfermedad…

Leer mas

Conoce las diferencias entre gripe, influenza, alergia y Covid-19

Toluca, Estado de México, 04 de enero de 2020.- Con octubre llegan los días fríos y en esta época aumentan las enfermedades respiratorias y algunas alergias. Aunado a ello, se debe considerar que estamos en medio de una pandemia, por lo que, la pregunta que más de uno nos hemos hecho es ¿tengo COVID o es mi rinitis? A pesar de que, aparentemente comparten síntomas, cada uno de estos padecimientos tiene sus particularidades. Las alergias no son causadas por virus  Los síntomas habituales de una alergia, de acuerdo con el doctor…

Leer mas

Estado de México reporta avance del 81% en vacunación contra la influenza

Toluca, Estado de México; 22 de diciembre de 2020.- Con un llamado a la población objetivo a acudir a vacunarse contra la influenza, con especial énfasis en las mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que se tiene un avance de 81 por ciento de la meta programada para la presente temporada que considera la aplicación de 3.4 millones de dosis. La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas puntualizó que el personal de salud inició la vacunación el pasado primero de octubre, con prioridad…

Leer mas

Cuenta ISSEMyM con 70 mil nuevas dosis de vacuna para la Influenza

Toluca, Estado de México; 17 de diciembre de 2020. – Como parte de las medidas de prevención para evitar o disminuir contagios de Influenza estacional, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), cuenta con una nueva remesa de 70 mil vacunas adicionales a las 100 mil dosis aplicadas en octubre y noviembre pasado. Al respecto, Rosa Martha Medina Peñaloza, directora de Atención a la Salud de este organismo, reiteró la importancia de que la población derechohabiente se vacune de inmediato ya que “la influenza es…

Leer mas

Influenza y Covid-19, un binomio fatal para sistema inmunológico

Washington, 14 oct (Prensa Latina) Contraer el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y la influenza AH1N1 al mismo tiempo, es otro peligro que asecha hoy a la humanidad, pues de ocurrir, las consecuencias pueden ser catastrófica para el sistema inmunológico. Cuando hay contagio con algunos virus respiratorios, el cuerpo se debilita y estás más propenso a contraer otras infecciones, y a su vez la Covid-19 puede hacernos más vulnerable a la influenza y viceversa, precisa un estudio divulgado por la televisora estadounidense CNN. Entre las consecuencias de padecer ambas…

Leer mas

Arranca temporada de influenza y con ello el programa de vacunación

Ante el inicio de la temporada de influenza, y la presencia del Covid en México, el próximo jueves se anunciará el programa de vacunación contra esta enfermedad, así lo comenta el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. “El próximo jueves estaremos anunciando el inicio de la temporada de vacunación contra la influenza, precisamente con el propósito de disminuir el riesgo de complicaciones. Esa es la indicación, ese es el uso en salud pública de la vacuna contra la influenza, reducir las complicaciones o la probabilidad, el riesgo de complicaciones en…

Leer mas

Realizará IMSS pruebas rápidas para detectar Covid-19 e influenza

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que con el fin de disminuir la propagación del Covid-19 o de la influenza se realizarán pruebas rápidas sin la necesidad de que vayan a un laboratorio pues se ha obtenido buena eficiencia. “Estamos justamente en la planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad ahí mismo se…

Leer mas

Prepara México campaña de vacunación contra la influenza

México, 1 sep (Prensa Latina) Ante la cercanía de la temporada invernal, principal época de gripe en México, las autoridades sanitarias se preparan para iniciar cuanto antes la campaña de vacunación contra la influenza, señaló hoy la Secretaría de Salud. La entidad admitió que es un reto dado que cuenta con poco personal de salud, una red de refrigeración obsoleta o descompuesta, más los presumibles rebrotes de Covid-19, por lo que se realizarán maniobras para optimizar los recursos del sector, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción. En un…

Leer mas

Se juntarán en el país tres epidemias: Covid-19, influenza y dengue

México, 22 jun (Prensa Latina) En México se juntarán con la llegada de las lluvias y del frío tres epidemias, la Covid-19 actual, el dengue y la influenza, admitió hoy la Secretaría de Salud. Con las lluvias llega el transmisor del dengue, el mosquito Aedes aegypti, y con el frío la influenza formando una sindemia debido a la sinergia de epidemias que comparten factores sociales y coexisten en tiempo y lugar. Por esos motivos la Secretaría de Salud ya prepara una campaña de vacunación sin precedentes, a fin de reducir…

Leer mas

Adelantarán periodo de vacunación contra la influenza

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para evitar que confluyan dos virus se podría adelantar el periodo de vacunación contra la influenza; sin embargo, aclaró que esto se determinará desde la Secretaría de Salud federal. En videoconferencia sobre situación del covid-19 en la Ciudad de México, detalló que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para la aplicación de dichas vacunas.

Leer mas

Confirma Salud 6 mil 277 casos positivos de influenza a nivel nacional

De acuerdo con el informe semanal de la temporada de influenza estacional 2019-2020, de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 18 se confirmaron seis mil 277 casos positivos de influenza en México. Según el reporte, con base en los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el país se han identificado 91 mil 940 casos probables. Las entidades con mayor número de casos confirmados son la Ciudad de México (810), San Luis Potosí (450), Coahuila (382), Estado de México (358) y Jalisco (350), que en conjunto…

Leer mas

Brote de gripe H5N6 en aves del noroeste de China

Beijing, 10 feb (Prensa Latina) Un total de dos mil 261 aves de corral fueron sacrificadas por el resurgimiento de la influenza viral H5N6 en un condado de la provincia de Sichuan, suroccidente de China, confirmó hoy el Ministerio de Agricultura. De acuerdo con ese despacho, el brote estalló en Xichong y provocó la muerte a mil 840 pollos. Tras detectarla, las autoridades locales limitaron el área infectada, la esterilizaron y sacrificaron a otros animales que se criaban allí. Este es el sexto caso de una gripe aviar detectado en…

Leer mas

Llaman a vacunarse contra la influenza

Ante el inicio de la época de influenza la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos, particularmente a aquellos considerados como vulnerables, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores y niños a vacunarse, así lo comenta el subsecretario, Hugo López Gatell. “México es uno de los países yo diría pocos, que ofrece vacunas de manera gratuita al que lo necesita en el punto de servicios, estrictamente no quiere decir que sean gratuitas, alguien las tiene que pagar y las pagamos todas y todos los mexicanos que pagamos impuestos, con eso se…

Leer mas

Arranca IMSS la aplicación de vacunas contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social inició la aplicación de vacunas contra la influenza a sus derechohabientes que concluirá el 31 de marzo de 2020. Para esta temporada invernal, el IMSS planea suministrar 10 millones 800 mil dosis, en unidades de medicina familiar y Hospitales de Segundo Nivel de atención. La vacunación está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, niños entre seis meses y cuatro años, así como adultos mayores de 60 años.

Leer mas