Destituyen a tres funcionarios por filtrar video de feminicida

La Fiscalía de Justicia del Estado de México dio de baja a tres funcionarios por la filtración del video de la declaración de Juan Carlos “N”, relacionado con al menos 10 feminicidios cometidos en el municipio de Ecatepec. Por estos hechos, fueron despedidos dos policías y un Ministerio Público. En la grabación se observa al presunto multifeminicida en una oficina, hablando con un funcionario del Ministerio Público, en donde confiesa haber asesinado a más de diez mujeres.   La nueva jefa de gobierno de Ciudad de México: Toma de posesión…

Leer mas

“Los asesinos de Ecatepec” son vinculados a proceso

Por el delito de trata de personas y feminicidio fueron vinculados a proceso Juan Carlos “N” y su pareja, Patricia “N”, presuntos asesinos de más de 10 mujeres en Ecatepec, Estado de México. Pruenas suficientes El juez consideró que existen pruebas suficientes para determinar que ambos violaron la ley al obtener 15 mil pesos por la venta de una niña, que era hija de Nancy Noemi, una mujer a la que asesinaron en la colonia Jardines Morelos el pasado 6 de septiembre. Por el delito de feminicidio, podrían alcanzar una…

Leer mas

Solicitan comisión especial para investigar caso de feminicidas

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio pidió al Gobierno del Estado de México crear una comisión especial para la investigación del caso de Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, relacionados con por lo menos 20 feminicidios en Ecatepec. Hay que ahondar más en el tema Considera necesaria la creación de dicha comisión dado que hay datos que revelan la existencia de estructuras criminales que no pueden considerarse como hechos aislados , sino como acciones operadas a través de redes. También pidieron la intervención de la Oficina del Alto…

Leer mas

Urgen mujeres perredistas a las autoridades para erradicar feminicidios

La Organización Nacional de Mujeres Perredistas pidió a las autoridades del Estado de México una investigación para acabar con los feminicidios en la entidad, en especial los ocurridos desde 2015 a la fecha, en que existe la alerta de género. Luego de que el viernes pasado, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, presentó a Juan Carlos “N” como responsable de haber asesinado al menos 10 mujeres en Jardines de Morelos, Ecatepec, las mujeres perredistas consideraron que hay muchos pendientes. En un pronunciamiento público,…

Leer mas