Solicita López Obrador revisar “perdón” a Magistrado de caso Abril

Todos los juzgadores involucrados en el caso de Abril deben ser sancionados considera el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, se pronunció porque el Poder Judicial revise su decisión de dejar sin castigo al Magistrado Héctor Jiménez López quien modificó la medida cautelar de prisión preventiva y rechazar la reclasificación de delitos. El Magistrado libró las sanciones a pesar de haber sido él quien ordenó la modificación de la medida cautelar contra Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre, quien había denunciado a su…

Leer mas

Logros del Senador Martín del Campo e impresiones del cambio de régimen

El Senador de Aguascalientes perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo, en entrevista abarcó diversos temas que incumben a la sociedad y por ende a la política de su estado y de la nación. El principal punto que aqueja a los ciudadanos mexicanos y que se escucha por todas partes es la inseguridad, por la misma situación es fundamental estar trabajando en las dos Cámaras, en la de Senadores y Diputados, ligado a esto, se encuentra el aspecto económico, en el cual se deben hacer proyectos y…

Leer mas

Advierten ONGs de pacto de impunidad de perdón a corruptos

Organizaciones civiles advierten que la posición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no perseguir a políticos corruptos del pasado se atribuye a un pacto de impunidad. El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aclara que combatir la corrupción sí desestabiliza, pero a un sistema, no a un país, como lo señala López Obrador. En tanto, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad considera se trata de un pacto de impunidad.

Leer mas

Piden víctimas de la violencia a Obrador que cumpla su palabra

Decenas de víctimas de la violencia, acudieron al Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, que encabezó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para exigirle cumpla con su palabra: “Mi esperanza, y rogarle a Dios que usted llegara a la presidencia, se lo juro, que rogaba a dios porque usted llegara. ¿Para qué?, para poder ayudarnos a todas las madres de familia… ¿quiere que me hinque?, ¿quiere que me hinque para que me ayude a buscar a mi hijo?”. Reclamo de amnistía En otro lado de…

Leer mas

Justicia y perdón a las víctimas de la violencia, asegura López Obrador

México, 14 sep (PL) Perdón y justicia prometió hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los familiares de los miles de desaparecidos en México. Fue en el segundo diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, que tuvo lugar en esta capital, y en el que López Obrador dio la cara ante un flagelo hiriente para miles de familias mexicanas. La diferencia entre el actual y próximo presidente Resultó un encuentro difícil entre reclamos, carteles y fotos de los desaparecidos en el que el próximo mandatario de…

Leer mas