Arrancó la entrega de préstamos a la palabra

A partir de hoy comenzará la dispersión de recursos a empresas con trabajadores inscritos en el Seguro Social, y que solicitaron el préstamo por 25 mil pesos que ofreció el Gobierno de la República como apoyo ante la crisis por el coronavirus, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo. “A partir de las 7 de la mañana de este día que abre el sistema de pagos electrónicos interbancarios, el famoso SPEI, las transferencias, ya el primer grupo de empresarios solidarios identificados por el Seguro Social y en coordinación…

Leer mas

Repartirá ISSSTE mil 814 mdp en préstamos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) repartirá 32 mil 222 créditos por un monto de mil 814 millones de pesos en beneficio de trabajadores, pensionados y jubilados, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda. Mediante un comunicado, detalló que a través de 14 sorteos electrónicos se sortearán tres tipos de préstamos: los ordinarios que van de un monto de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos; los especiales de 28 mil a 158 mil pesos, y los conmemorativos, de 42 mil…

Leer mas

No avalará Gobierno el acuerdo de préstamos del BID a empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador no avalará el plan del Consejo Mexicano de Negocios, que anunció créditos por 290 mil millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo. “Ese aval no podemos nosotros otorgarlo porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados, y además no me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. Entonces ¿cómo?, que se hace un acuerdo y que ahora…

Leer mas

Advierte Condusef de préstamos y diferimientos de pagos falsos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de ofertas de préstamos exprés y falsas llamadas telefónicas de bancos ofreciendo diferimientos en el pago de tus créditos, aprovechando la contingencia sanitaria derivada del Covid-19. En un comunicado indicó que las empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población que van desde los dos mil pesos y hasta los cinco millones de pesos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de…

Leer mas

Se preocupan clientes de Caja Libertad, por sus ahorros y préstamos

Clientes de Caja Libertad Servicios Financieros, relacionada con lavado de dinero, se mantienen en alerta ante la investigación que realizan autoridades. Testimonios recabados por El Universal coinciden en que esperan que la indagatoria en curso no repercuta en sus ahorros y préstamos. Entre los empleados también existe preocupación de que la empresa desaparezca. 

Leer mas

Libera Fovissste cuatro mil créditos más por Sistema de Puntaje

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), dio a conocer que liberó cuatro mil créditos de su esquema Tradicional, con lo que suma siete mil 500 préstamos en 2018. En un comunicado, detalló que el Fondo liberó los primeros tres mil 500 financiamientos a través del Proceso de Otorgamiento de Créditos tradicionales 2018 (extraordinario) que pudieron ser aplicados por los beneficiarios a partir del día de su publicación. Por lo que del 20 al 27 de agosto se llevó a cabo la convocatoria, en la que se registraron más…

Leer mas