López Obrador atribuye escándalo a terrenos del AICM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el escándalo por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a una campaña de quienes están molestos porque querían los terrenos de la actual terminal aérea para construir un desarrollo urbano. En un video difundido en redes sociales, explicó que debido a que los mercados y los inversionistas actúan con inteligencia, el peso se recuperará pese a los ataques para generar inestabilidad: “Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados, hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar…

Leer mas

Retoma AICM operaciones tras suspensión por banco de niebla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reanudó operaciones, luego de que fueran suspendidas por más de dos horas por la presencia de un banco de niebla. La terminal aérea capitalina interrumpió actividades a las 6:43 de la mañana. De acuerdo con la Conagua, el banco de neblina abarcó la toda zona oriente de la capital del país, por lo que hicieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes. Por lo tanto, en el país vecino del norte: Asegura Trump ser nacionalista en enfrentamiento con demócratas 

Leer mas

Afectan fiestas patrias al aeropuerto internacional de México

México, 14 sp (PL) El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones de 10:30 a 13:30 horas el 16 de septiembre con motivo de la celebración del desfile militar para conmemorar la independencia del país, trascendió hoy La terminal aérea más importante del país interrumpirá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves por cuatro horas. Medidas particulares La autoridad aeronáutica determinó la suspensión de operaciones para facilitar las prácticas aéreas militares que se realizarán en la capital del país como parte de los festejos por…

Leer mas

Aeropuertos de la red de ASA cuentan con certificación de calidad ambiental

Gracias al cumplimiento de la normatividad y el buen desempeño ambiental en la operación de sus instalaciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con Certificados de “Calidad Ambiental” en 16 de sus 19 terminales aéreas, reconocimientos otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), que motivan al Organismo a seguir con la implementación de acciones y actividades de carácter ambiental. El cumplimiento de la legislación ambiental nacional vigente y las acciones implementadas en la materia, permiten que los aeropuertos de la Red ASA cuenten con la certificación…

Leer mas

Progreso del 31.5 por ciento en proyecto del NAICM

viable la construcción del NAICM

La nueva terminal aérea de la capital del país reporta un avance del proyecto de 31.5 por ciento al mes de julio pasado, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en espera de la consulta ciudadana del domingo 28 de octubre, que definirá el futuro de la terminal área. Destaca que más de 170 mil millones de pesos que ya se encuentran contratados representan más de 60 por ciento de la inversión total del proyecto. En junio pasado inició la construcción de la Torre de Control de Tráfico…

Leer mas