Este domingo se esperan lluvias en el Estado de México

Este domingo, un canal de baja presión, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el norte y centro del país, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión en el sureste del Territorio Nacional, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas sobre dicha región.

Temperaturas mínimas

De -5 a 0 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México y Tlaxcala.

De 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

Temperaturas máximas

De 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Valle de México

Se prevé ambiente frío a fresco al amanecer, cielo parcialmente nublado por la mañana y por la tarde nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital mexiquense, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: