Equipo de Obrador pide nuevo estudio sobre viabilidad de 2 aeropuertos

El equipo del próximo Gobierno Federal solicitó a la Organización de Aviación Civil Internacional, realizar un estudio para conocer la viabilidad de tener dos aeropuertos en la Ciudad de México. Análisis El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que el estudio es para conocer si el actual aeropuerto capitalino y la terminal de Santa Lucía pueden operar a la par. Se pide consultar, en primera instancia, un resumen elaborado por Javier Jiménez Espriú, y otros miembros del equipo de transición, así como el ingeniero y empresario…

Leer mas

Internet amenazado por subida del nivel del mar, según estudio

Washington, 19 jul (PL) La subida del nivel del mar es una amenaza para Internet, pues gran parte de la infraestructura de las telecomunicaciones está enterrada en regiones costeras densamente pobladas, las cuales se inundarán, publican hoy medios digitales. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Wisconsin-Madison y de Oregón, este suceso se concretará en apenas 15 años, cuando hasta ahora se creía que tardaría cinco décadas. La inundación afectará a los cables de fibra óptica enterrados, los centros de datos, los intercambios de tráfico…

Leer mas

La NASA marcará presencia en Marte

Washington, 2 abr (PL) Con el objetivo de analizar la actividad sísmica y composición de Marte, la agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy que prevé lanzar su nuevo aparato a mediados de este año. Llamado InSight, el equipo es una estructura de reducidas dimensiones con todo lo necesario para estudiar los terremotos marcianos y las ondas sísmicas, indica la NASA en un comunicado. El novedoso dispositivo no se dedicará a recorrer el planeta rojo, como lo hicieron en su momento los robots Opportunity o Curiosity, sino que, una vez aterrice,…

Leer mas

Píldora contra el envejecimiento a la vista

Por Ana Laura Arbesú La Habana, (PL) Una nueva píldora para revertir el proceso de envejecimiento se ensaya en laboratorio, con resultados positivos en estudios de la farmacología experimental en ratones. Por el momento la comunidad científica ha logrado revertir el envejecimiento y lograr aumentar la esperanza de vida con hábitos saludables, con una alimentación adecuada y la práctica de ejercicios. Sin embargo, un equipo de investigadores australianos pretende ir más allá en la búsqueda de soluciones, y pondrán en marcha dentro de seis meses un estudio centrado en un…

Leer mas