La reconstrucción del Mercado Hidalgo costará 55 millones

La reconstrucción del Mercado Hidalgo, en la delegación Cuauhtémoc costaría cerca de 55 millones de pesos, estima el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Francisco Caballero. El funcionario informó que el incendio registrado ayer en el centro de abasto dañó por completo 250 de los 390 locales que conforman la nave central del inmueble, por lo que los comerciantes serán reubicados en los cuatro estacionamientos públicos del mercado. El gobierno capitalino informa que se les apoyará con los programas del Seguro de Desempleo.

Leer mas

Disminuyen peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Washington, 1 mar (PL) Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, disminuyeron la semana pasada en 10 mil con respeto a la cifra revisada del período precedente, comunicó el Departamento de Trabajo. Hasta el último 24 de febrero, precisó el reporte oficial, los pedidos fueron 210 mil, el menor nivel mostrado por este indicador desde 1969. El dato superó los pronósticos de los expertos en el tema, que esperaban más de 225 mil nuevas peticiones. Con este resultado, suman 156 las semanas consecutivas, cuyos totales de demandas no…

Leer mas

Se agregan pérdidas de Pemex

México, 26 feb (PL) Petróleos Mexicanos acumuló durante 2017 unos 33 mil 353.6 millones de pesos (más de mil 800 millones de dólares) en pérdidas, según datos de esa empresa productiva del Estado mexicano divulgados. El monto fue superior 74% al resultado negativo de 2016, sobre todo por el aumento en el pago de impuestos y derechos, afectaciones en el tipo de cambio del peso y el deterioro de activos. Las perdidas ocurrieron a pesar de que los ingresos de Pemex aumentaron 30% el pasado año, debido a la recuperación…

Leer mas

Pacto comercial entre dominicanos y mexicanos

Santo Domingo, 22 feb (PL)El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sugirió aprovechar las oportunidades de negocios que poseen Dominicana y México para impulsar la alianza existente entre ambas naciones e impulsar las exportaciones, trascendió hoy. De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, Vargas pronunció esas palabras en el marco de una Conferencia dictada, ante la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, en el Hotel Sheraton de esta capital. El Ministro de Relaciones Exteriores agregó que México, con 130 millones de consumidores, es un mercado aprovechable, “una oportunidad para…

Leer mas