Sigue siendo Germán Martínez parte de la cuarta transformación: Batres

A pesar de su renuncia a la dirección del IMSS, Germán Martínez, seguirá siendo parte de la cuarta transformación, asegura el presidente del Senado, Martí Batres. “Sin cambio alguno, él está en un proyecto del que ha formado parte, aunque ya no forme parte de la administración federal, en el Legislativo formará parte de este proyecto y a eso obedece que formará parte o seguirá formando parte o se reincorporará al grupo parlamentario de Morena”. Lo anterior en respuesta al bloque que formaron una decena de senadores de Morena, quienes…

Leer mas

Descarta subsecretario de Hacienda opinar sobre renuncia del director del IMSS

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, evitó opinar sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del IMSS. Al término de su participación en el Latin American Cities Conferences el funcionario fue cuestionado sobre si la dependencia que encabeza Carlos Urzúa está ahorcando al IMSS, a lo que respondió que ese asunto lo tiene que ver la oficina administrativa.  Lo de hoy: Investiga Fiscalía homicidio de funcionario de Coyuca de Catalán

Leer mas

Pide Germán Martínez reincorporarse al Senado tras renunciar como director del IMSS

Mediante una carta, el exdirector del IMSS, Germán Martínez, solicitó su reincorporación al Senado de la República como miembro de la bancada de Morena, luego de haber solicitado licencia para dirigir el Seguro Social. Con el regreso del expanista, el senador y líder sindical, Pedro Haces, dejaría la Cámara Alta, a donde llegó como suplente. 

Leer mas

Lamenta AMLO la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS y reveló que desde hace unos días el ex funcionario le informó de su decisión en una carta. a la dirección del IMSS y reveló que desde hace unos días el ex funcionario le informó de su decisión en una carta. Sin embargo, rechazó la acusación de Martínez sobre presuntas injerencias de Hacienda en el Instituto y consideró que la Secretaría tiene la facultad de participar en todas las áreas del Gobierno federal….

Leer mas

Revisarán condiciones de seguridad antes de recibir a más niños en guarderías

Ante la polémica generada por la falta de recursos de las Estancias Infantiles y aunque existe un superávit en las guarderías del Seguro Social, primero se revisará la seguridad en sus planteles, asegura el director del IMSS, Germán Martínez. “Tenemos un superávit en guarderías y prestaciones sociales de cinco mil 630, pero lo primero que voy a cuidar va a ser la seguridad, no podemos admitir a un niño más si pone en riesgo la guardería y eso está ya también estandarizado, quizá puede ser más caro un niño en…

Leer mas

Se ampliará y reanimará el Programa IMSS Bienestar para atender personas sin seguridad social

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó que se reanimará y ampliará el Programa IMSS Bienestar. El funcionario subrayó que con este programa se atiende a la población sin seguridad social desde hace más de 40 años. Recordó que es prioridad del gobierno de México dar consultas médicas y medicamentos gratuitos a este sector de la población. 

Leer mas

IMSS acatará resolución para que trabajadores domésticos cuenten con seguro social

El director general del IMSS, Germán Martínez, aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativa a la incorporación obligatoria de los trabajadores domésticos al régimen de seguridad social, será acatada en sus términos. “Ordené inmediatamente a la dirección de incorporación y recaudación, empiece a diseñar el programa piloto que se nos ordena, para realizarlo en los tiempos que se nos ordena y ordené a la dirección de vinculación que trabajara puntualmente en oír a las organizaciones que tienen interés en el tema, pero sí…

Leer mas