Imputan a exfuncionarios de Macri por supuesta presión a jueces

Buenos Aires, 24 jun (Prensa Latina) Un fiscal argentino imputó hoy a Marcos Peña, exjefe de Gabinete del expresidente Mauricio Macri, y al exministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una causa por supuestas presiones a representantes del poder judicial. El fiscal federal Ramiro González dispuso investigar la relación de ambos exfuncionarios en el conocido caso “Mesa Judicial M”, sobre presuntas injerencias desde el Ejecutivo en temas del poder Judicial durante la gestión de Macri. Además del escándalo por el supuesto espionaje ilegal a través del servicio de inteligencia bajo el…

Leer mas

Exhorta Coparmex a seleccionar jueces con perfiles idóneos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un llamado para que en la selección de los jueces en materia laboral se garanticen los perfiles idóneos, que posibiliten la impartición de una justicia autónoma y transparente entre trabajadores y patrones. El organismo patronal explicó que la Reforma Laboral que entró en vigor en mayo de 2019, representa un profundo cambio de paradigma en el modelo de impartición de justicia, así como en el ejercicio de los derechos a la libertad sindical y a la negociación colectiva. Como han afirmado distintas voces expertas, se…

Leer mas

Otra vez suspenden a jueces investigados por caso Abril Pérez

De nueva cuenta, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó suspender a los jueces penales Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, investigados en el caso Abril Pérez, asesinada presuntamente por órdenes de su exesposo El 28 de noviembre de 2019, ambos juzgadores fueron suspendidos e investigados, pero fueron reintegrados el 16 de abril pasado supuestamente para atender las necesidades durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. En un comunicado, el presidente del Consejo de la Judicatura capitalino, Rafael Guerra Álvarez, argumentó que la reintegración…

Leer mas

Averigua Fiscalía de Justicia a cuatro jueces por fuga de tres reos

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga a cuatro jueces por la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, quienes eran integrantes del Cártel de Sinaloa. Se trata de los jueces Marcos Vargas Solano, Ganther Alejandro Villar Ceballos y María Elena Cardona Ramos, quienes han llevado casos polémicos del crimen organizado, favoreciendo a los presuntos criminales, publica Milenio. De acuerdo con las primeras indagatorias, los reos huyeron vestidos con uniformes de custodio en una camioneta oficial que los esperaba. Además se reveló que cada custodio involucrado en…

Leer mas

Protestan en la Capital contra “Jueces corruptos”

(Agencias) Este domingo cientos personas se dieron cita frente al Palacio de Bellas Artes para manchar rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, los inconformes piden la destitución de jueces y magistrados corruptos y coludidos con el crimen organizado. La demanda de las personas congregadas fueron la remoción de los jueces y magistrados, a quienes catalogaron como «corruptos», debido a que han permitido amparos relacionados, por ejemplo, a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, así como aquellos ligados a la madre de Emilio Lozoya y Carlos Romero Deschamps….

Leer mas

Exigen a jueces en Chihuahua dar fondos a estancias

Un tribunal federal de Chihuahua ordenó a los jueces dar a las guarderías los recursos suspendidos por la Secretaría de Bienestar. Las tesis solo son obligatorias para los juzgados de Distrito del estado de Chihuahua. Los magistrados del tribunal consideran que retirar el subsidio puede afectar el interés superior de la niñez. Inconformidades: Declina Corte asistir a mitin de AMLO

Leer mas

Serán castigados jueces y magistrados corruptos: Presidencia

La Presidencia de la República advierte que los jueces y magistrados que incurran en actos de corrupción y nexos con el crimen organizado serán castigados. Luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar reconoció que el Poder Judicial fue infiltrado por el crimen organizado, las autoridades afirman que hay cooperación y colaboración para erradicar estas prácticas.

Leer mas

Destituye Poder Judicial a 15 jueces por conductas graves

En 2018 durante la gestión del ministro Luis María Aguilar al frente de la Suprema Corte de Justicia, fueron destituidos 15 jueces por haber cometido conductas graves. De acuerdo con información obtenida por El Universal, el Poder Judicial de la Federación documentó durante los últimos cuatro años, casos en contra de juzgadores relacionados con actos de corrupción y colusión con la delincuencia organizada, entre otros.E n ese sentido, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, identificó que estos problemas, se presentan principalmente en Jalisco.

Leer mas

Se rebelan frente a la Corte por inconformidad hacia jueces y magistrados

Cerca de 500 personas se manifestaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México, en el marco del informe de labores que rindió el presidente del máximo tribunal de justicia, Luis María Aguilar. Los inconformes quienes son integrantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, gritan consignas contra jueces y magistrados, quiénes se han amparado contra la Ley Federal de Remuneraciones. La presencia de los manifestantes impidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresara al evento por la…

Leer mas

Trump es el único que gana más que los magistrados y jueces de México: Obrador

Sólo Donald Trump gana más que los jueces y magistrados de México, aseguró durante su conferencia mañanera de este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Y no tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente con todo respeto, de la Suprema Corte y hay datos sobre esto”. Reiteró que respetará las decisiones que se tomen en el Poder Judicial, pero considera una injusticia que existan esos sueldos habiendo tanta pobreza en el país, por lo…

Leer mas

Analizará Corte impedimentos de jueces contra Ley Salarial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará los impedimentos en los que diversos jueces se excusaron para conocer de los amparos presentados contra la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República. La Corte instruyó a los tribunales colegiados aplazar las resoluciones en torno a los impedimentos planteados por juzgados de distrito hasta que los ministros emitan una resolución. Jueces y magistrados pidieron se apliquen medidas cautelares para no verse afectados con alguna reducción salarial, por la ley…

Leer mas