Presunto escándalo sexual implicaría a presidente guatemalteco

Guatemala, 5 jul (PL) Un nuevo escándalo ronda hoy al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, si el Ministerio Público (MP) comprueba las acusaciones de supuestos abusos sexuales contra mujeres jóvenes que laboran para el Estado. Fuentes del MP confirmaron este jueves que la Fiscal General María Consuelo Porras se reunirá el próximo lunes con el excanciller Édgar Gutiérrez, quien desde el 18 de junio pasado insiste en señalar a Morales como autor principal, a pesar de que no hay una acusación formal en su contra. En una entrevista con la página…

Leer mas

El 40% de las agresiones a niños ocurren en el hogar: CNDH

En México, el 40 por ciento de las agresiones y abusos sexuales contra niños y adolescentes ocurren en el hogar, la escuela o lugar de trabajo, alerta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El organismo urgió a la Secretaría de Gobernación para que convoque a la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene un año paralizado. Estudios de la UNICEF revelan que al menos, el 63 por ciento de niñas, niños y adolescentes, de entre 1 y 14 años, ha…

Leer mas

Al año, 25 mil niños mexicanos son víctimas de abuso sexual

México, 20 nov (PL) Al año 25 mil niños mexicanos sufren algún tipo de abuso sexual y en el 80 por ciento de los casos ocurre dentro del núcleo familiar, revelan hoy cifras estimadas por la organización civil Guardianes. Rosario Alfaro, directora de dicha institución, alertó además que México ocupa el primer lugar en violencia física y homicidios en menores de 14 años. Detalló que cada una hora uno o dos menores padecen abuso sexual e hizo un llamado a tener conciencia y a no minimizar lo que sucede. Instó…

Leer mas

“Trabajadoras sexuales” una vida de violencia

99 por ciento fue víctima de violencia familiar La directora del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/Sida en la Ciudad de México, Andrea González Rodríguez, dijo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe eliminar los obstáculos que actualmente existen para garantizar la salud de las “trabajadoras sexuales”. La doctora señaló que hoy en día las Clínicas Especializadas Condesa e Iztapalapa, atienden a esta población pero destacó que el Seguro Popular –programa a través del cual se financia el acceso al servicio– exige que las personas…

Leer mas

Dos mujeres más acusan al comediante Bill Cosby de abuso sexual

Washington, 8 ago (PL) Dos mujeres más rompieron el silencio y se sumaron hoy a las 58 que acusan al octogenario comediante estadounidense Bill Cosby de haberlas drogado para abusar sexualmente de ellas. Según reporta el Washington Post, las nuevas denunciantes confirmaron el modus operandis del hasta ahora popular humorista, quien insiste en su inocencia y mantiene sus compromisos de trabajo, pese al abucheo y el boicot sufrido en los últimos meses. Todas las acusadoras evocan sus encuentros con Cosby en una bruma confusa, al parecer producida por algún somnífero…

Leer mas

Balean a mujeres luego de ser agredidas sexualmente en Morelos

Tras ser agredidas sexualmente, tres mujeres fueron baleadas por varios encapuchados en las inmediaciones de las lagunas, en Huitzilac Una murió, las otras dos resultaron heridas y el novio de la fallecida está desaparecido (Agencias) Huizilac, Morelos.- Tres mujeres –madre e hijas– y el novio de una de las jóvenes que viajaban en un automóvil fueron interceptados por individuos encapuchados y armados que abusaron sexualmente de ellas, a las que además atacaron a balazos, en las inmediaciones de las lagunas de Zempoala (en los límites de Morelos con el Estado…

Leer mas

Michael Jackson abusó de mí varias veces: Macaulay Culkin

(Agencias) De acuerdo con versiones difundidas en diferentes medios de habla hispana, el actor estadunidense Macaulay Culkin, de 35 años, confesó haber sido violado varias veces por el cantante Michael Jackson, quien falleció en junio del 2009. La polémica confesión del actor de Mi pobre angelito da vueltas por las redes sociales citando una presunta conferencia de prensa que dio el actor, sin embargo esto parece un rumor difundido por estos medios. De acuerdo con medios como Mundo Hispano, Radio Fórmula, El Debate, y la emisión Ok Noticias, entre muchos…

Leer mas