Hombre apuñala a seis turistas en Egipto

El Cairo, 14 jul (PL) Un hombre aún sin identificar atacó hoy a seis turistas extranjeras, dos de las cuales murieron, en la lujosa ciudad balneario de Hurghada, sur de la península de Sinaí, reportó el Ministerio del Interior. Más temprano, medios oficiales dieron cuenta de la muerte también este viernes de cinco policías durante un ataque contra un punto de control en la localidad de El Badrashein, provincia de Giza (sur), adyacente a esta capital. Las dos turistas muertas tenían nacionalidad ucraniana; mientras las heridas son tres serbias y…

Leer mas

Descartan posible atentado por bomba en avión de Alemania

Berlín, 11 jun (PL) Las fuerzas de seguridad alemanas descartaron hoy la existencia de explosivos en la aeronave que aterrizó de emergencia la noche del sábado en el aeropuerto de Colonia por amenaza de terrorismo. Un comunicado divulgado este domingo por la policía germana indica que tras una revisión no se encontraron rastros de explosivos en el avión, un Airbus A 319 de la aerolínea Easyjet procedente de Eslovenia con destino a Londres, con 151 pasajeros a bordo, cuyo piloto decidió descender en Alemania ante indicios de atentado. El parte…

Leer mas

Arrestan en Londres a 12 personas tras atentado terrorista

Londres, 4 jun (PL) Las fuerzas de seguridad británicas informaron hoy sobre el arresto de 12 personas supuestamente vinculadas con el atentado terrorista ocurrido en Londres la noche de este sábado, que causó siete muertos y heridas a otras 48 personas. Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (MPS), también conocida como Scotland Yard, afirmó este domingo que se produjo la detención de más de una decena de presuntos implicados mientras continúan las investigaciones sobre esa acción iniciada cuando una furgoneta atropelló a un grupo de peatones en el…

Leer mas

Detienen a joven por presuntos nexos con Salman Abedi en Manchester

Londres, 28 may (PL) La Policía británica detuvo hoy a un sospechoso de 25 años por presuntos nexos con el reciente atentado suicida llevado a cabo en la ciudad de Manchester, donde 22 personas perdieron la vida. El arresto del joven, aún no identificado, significa que hasta el momento 12 personas fueron puestos bajos custodia por posible colaboración con Salman Abedi, quien se inmoló el lunes pasado durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. Por otra parte, la Policía del Gran Manchester precisó que el…

Leer mas

Al menos 10 muertos tras explosión en estación de metro en San Petersburgo, Rusia

Moscú, 3 abr (PL) Al menos 10 muertos provocó hoy una explosión en la estación Senaya Ploshad, de la línea azul del metro de San Petersburgo, informó la agencia TASS, aunque no hay de confirmación oficial. El canal Rossia 24 mostró imágenes de una de las puertas de un vagón que explotó en la citada estación y fotos de al menos dos personas tendidas en el suelo y varias ambulancias en las afueras de la referida estación subterránea. En la estación Tejnologishensky Institut, también en la línea azul, se reportó…

Leer mas

Autor de masacre en Florida puede enfrentar pena de muerte

Washington, 8 ene (PL) Esteban Santiago, acusado de provocar la muerte de cinco personas y dejar otros ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable por un tribunal de justicia. Santiago, un exmilitar estadounidense de origen puertorriqueño, será encausado por un acto de violencia que ocasionó pérdidas de vidas humanas y por violar la ley respecto al uso de armas de fuego, confirmó la agencia de noticias AP. Según el fiscal federal Wifredo Ferrer, las acusaciones contra…

Leer mas

Más de 500 detenidos en Turquía tras atentado

Ankara, 13 dic (PL) El Ministerio del Interior de Turquía hizo hoy balance de las detenciones practicadas tras el atentado perpetrado en esta ciudad y las cifró en 568, todas ellas bajo la acusación de pertenencia a organización terrorista. En poco más de 48 horas la policía arrestó en 28 provincias del país a esa cantidad de personas, presuntamente vinculadas al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y en su mayoría son dirigentes y miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y de su filial el Partido…

Leer mas

Asesinatos y explosiones en Oaxaca

México, 13 dic (PL) Cinco personas asesinadas y tres ataques con explosivos a instituciones bancarias y una oficina gubernamental marcaron la violencia en el estado mexicano de Oaxaca, se conoció hoy. En las últimas 24 horas fueron ultimadas cinco personas, incluidas dos mujeres asesinadas con arma blanca, en doble homicidio atribuido a un familiar que resultó detenido. Artefactos explosivos detonaron en sucursales de los bancos Banamex y Santander, y en la oficina de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente de ese estado, al sur de esta capital.

Leer mas

Coche bomba estalla en Honduras

Tegucigalpa, 5 dic (PL) Al parecer un coche bomba explotó hoy en la localidad hondureña de La Entrada, perteneciente al departamento occidental de Copán, aunque sin causar víctimas, informaron las autoridades. De acuerdo con la policía local, el vehículo estalló en horas de la madrugada y sembró la alarma entre los pobladores del lugar, aunque no se reportaron heridos, pese a la magnitud del suceso. Como resultado de la explosión, el auto quedó totalmente destruido y varias viviendas sufrieron daños materiales, como ventanas y puertas averiadas. Aunque los vecinos exigieron…

Leer mas

Ataques terroristas causan tres muertos y 21 heridos en Damasco

Damasco, 21 nov (PL) Ataques terroristas con cohetes y proyectiles de morteros provocaron tres muertos y 21 heridos en los barrios capitalinos de Dahiet al Assad, Mezzeh 86 y Mazraa, según reportó hoy el Comando de la Policía en Damasco. Los informes precisaron que al menos 32 atentados fueron realizados desde zonas de Gutta Oriental, una región cercana a la capital siria donde se dislocan y mueven en vehículos artillados extremistas armados. De igual forma, indicaron que en las áreas mencionadas se produjeron daños materiales de consideración en edificios y…

Leer mas

Aumenta a 52 cifra de muertos por atentado en Pakistán

Islamabad, 13 nov (PL) A 52 asciende hoy la cifra de muertos por un atentado suicida contra un templo sufí en la sureña provincia pakistaní de Baluchistán, que también causó más de 100 heridos. El ministro del Interior del territorio, Sarfaraz Ahmed Bugti, confirmó a la prensa la cantidad de fallecidos, aunque aclaró que el número puede crecer porque muchos de los 102 lesionados sufrieron heridas graves. A través de su agencia de noticias Amaq, la organización terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque ayer contra el templo Shah…

Leer mas

Atentado en Alemania, hay un muerto y diez heridos

(Agencias) Un muerto y diez heridos dejó una explosión ocurrida en restaurante en la ciudad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg. El hecho ocurre poco días después del atentado en el que murieron 9 personas en un centro comercial de Múnich. En declaraciones al portal web Nordbayern.de y citada por la agencia Reuters, un portavoz del Ministerio del Interior del estado de Baviera aseguró que la explosión no fue un accidente sino, que se trató de algo intencional. Asimismo, la Policía local refirió que la persona fallecida es la misma…

Leer mas

Revelan nuevos detalles sobre ataque suicida de Munich

Berlín, 24 jul (PL) El atacante suicida que acabó este viernes con la vida de nueve personas en Munich (Alemania), compró su arma homicida en el mercado negro y atrajo a las víctimas a través de Facebook, indicó hoy la policía local. Identificado (extraoficialmente) por los medios como Ali David Sonboly, de 18 años, el autor adquirió la pistola que usó en el siniestro en el llamado “darknet”, o sea por Internet, pero mediante conexiones encriptadas. Asimismo, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, asegura que el arma, una…

Leer mas

Afganistán de luto por 81 muertos en atentado

Kabul, 24 jul (PL) El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, decretó hoy duelo nacional tras el atentado suicida en esta capital que cobró la vida a 81 personas e hirió a 230. Ghani prometió vengar a los caídos y para ello anunció una operación militar a gran escala en la provincia de Nangarhar, donde se concentran los irregulares del Estado Islámico (EI), los cuales reivindicaron el ataque. Los suicidas se introdujeron en una multitudinaria manifestación de miembros de la minoría étnica hazara, que es por demás de confesión shiita, una…

Leer mas