Atentado en Somalia, el más mortífero en el este africano

Mogadiscio, 15 oct (PL) Los atentados con dos vehículos cargados de explosivos que estremecieron la víspera esta capital causaron hasta el momento 189 muertos y un número superior de heridos, reportaron hoy medios autorizados. El número exacto de heridos aún no aparece en los partes oficiales y el único indicio al respecto fue proporcionado por fuentes hospitalarias concordantes según las cuales “suman docenas”, lo que lleva a pensar que la relación de muertos aumentará con el paso de las horas. Con mucho, ambos califican como los más mortíferos jamás registrados…

Leer mas

Decenas de muertos por atentado dinamitero en la capital somalí

Mogadiscio, 14 oct (PL) Una lluvia de esquirlas metálicas, esparcidas por el estallido hoy de un camión cargado de explosivos aquí causó la muerte a un mínimo de 20 personas, cifra que debe aumentar con el paso del día. Todo lo que podemos decir de inmediato es que la cantidad de heridos es muy superior, dijo uno de los rescatistas destacados en el lugar para asistir a las víctimas. El atentado ocurrió frente a un hotel metropolitano y los servicios de emergencia precisaron que hay un número indeterminado de víctimas…

Leer mas

Sube a más de 400 número de heridos por tiroteo en EE.UU.

Washington, 2 oct (PL) Las autoridades estadounidenses informaron hoy que suman más de 400 los heridos en el tiroteo ocurrido anoche durante un concierto al aire libre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde también se reportan al menos 50 muertes. Aunque anteriormente se hablaba de dos centenares de lesionados por la matanza ocurrida durante el evento de música country Route 91 Harvest Festival, la policía precisó que 406 víctimas fueron enviadas a hospitales a raíz del ataque contra el espectáculo en el que participaban más de 22 mil…

Leer mas

Detienen a séptimo sospechoso de atentado en Reino Unido

Londres, 25 sep (PL) La policía británica detuvo hoy a un séptimo sospechoso de participar en un atentado en el metro de Londres y anunció la continuidad de las investigaciones en varias ciudades del sur del Reino Unido. Según un reporte oficial, el arresto se produjo en horas de la mañana en Cardiff, Gales, y el individuo, de 20 años, fue trasladado a una estación capitalina para ser interrogado. En tanto, prosiguen las indagaciones en propiedades de ese territorio, Surrey, Hounslow y Newport. De acuerdo con el diario The Guardian,…

Leer mas

Detienen a un sexto sospechoso por atentado en Londres

Londres, 21 sep (PL) La policía británica informó hoy la detención de un joven de 17 años, como sospechoso del atentado en el metro de esta capital, acontecido la última semana. Según indicó este jueves el comandante Dean Haydon, jefe del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, ya son seis los arrestados por sospecha del ataque terrorista que dejó al menos 29 personas heridas en la estación de Parsons Green. “Ahora tenemos a seis hombres bajo custodia y los registros continúan en cinco inmuebles. Los detectives realizan extensas investigaciones para…

Leer mas

Sube a cinco la cifra de los detenidos por atentado en Londres

Londres, 20 sep (PL) La policía británica informó hoy la detención de otros dos hombres por la explosión del viernes en un tren del metro de Londres, con lo que el número total de arrestos por el atentado se eleva a cinco. Según añadió la fuente, los nuevos detenidos, cuyas identidades o nacionalidades se desconocen aún, son un hombre de 30 años y otro de 48, retenidos ambos este miércoles en una vivienda de la localidad de Newport, al sur de Gales. La Scotland Yard declaró que antes de estas…

Leer mas

Detienen en Marruecos a dos sospechosos de los atentados en Cataluña

Rabat, 29 ago (PL) Agentes marroquíes arrestaron a dos individuos sospechosos de vínculos con los atentados terroristas en Cataluña los pasados 17 y 18 de agosto que causaron 16 muertos, reveló hoy el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido. El titular, de visita de trabajo en esta capital, explicó que la detención por los servicios de seguridad marroquíes de ambos sujetos, cuya identidad no fue revelada, se debió “a los contactos permanentes y a la colaboración entre los dos países”. Zoido, quien realiza su tercera visita a Marruecos…

Leer mas

España confirma muerte de autor de atentado en Barcelona

Madrid, 21 ago (PL) La Policía de la región española de Cataluña confirmó que el hombre abatido hoy es Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado perpetrado el pasado jueves en la ciudad de Barcelona por una célula terrorista. “Confirmamos que la persona abatida es Younes Abouyaaqoub”, indicaron los Mossos d’Esquadra (cuerpo policial catalán) en Twitter. Como anticiparon previamente diversos medios periodísticos, el principal sospechoso, un marroquí de 22 años, fue ultimado por los Mossos en la localidad de Subirats, una zona poco poblada a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista,…

Leer mas

Elevan a 15 número de muertos por atentados en España

Madrid, 21 ago (PL) Las autoridades españolas elevaron hoy a 15 el número de muertos en los atentados terroristas del pasado jueves en Barcelona y Cambrils, en la nororiental comunidad autónoma de Cataluña. En rueda de prensa, el consejero del Interior catalán, Joaquim Forn, informó que la decimoquinta víctima mortal es Pau Pérez, quien horas después de los ataques apareció apuñalado en su coche cerca de la llamada Ciudad Condal. El cuerpo sin vida de Pérez, un joven ingeniero de 34 años, fue encontrado en un vehículo que se saltó…

Leer mas

Detienen en Alemania a los autores de recientes ataques con cuchillo

Berlín, 19 ago (PL) Las fuerzas de seguridad alemanas capturaron hoy a dos inmigrantes sirios, presuntos responsables de ataques con cuchillo ocurridos el viernes en la occidental ciudad de Wuppertal, que causaron la muerte de una persona y heridas a otra. Un portavoz de la policía germana precisó este sábado que se descartó el móvil terrorista tras la investigación realizada que condujo a la captura de los supuestos atacantes, dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, aunque prosigue la búsqueda de dos hombres, de 23 y 29 años,…

Leer mas

Moscú reforzará seguridad tras ataques en Cataluña

Moscú, 18 ago (PL) El gobierno moscovita reforzará las medidas de seguridad para evitar ataques similares a los ocurridos en la comunidad autónoma española de Cataluña durante el Día de Moscú, informaron hoy fuentes oficiales. Según el jefe del Departamento capitalino de Seguridad Regional, Vladímir Chernikov, “se adoptarán todas las medidas posibles para evitar tragedias como las que ocurren últimamente en Europa, la última de ellas en Barcelona”. El funcionario gubernamental explicó que se utilizarán bloques de hormigón y otras herramientas especiales para proteger los espacios que acogerán las mayores…

Leer mas

España decreta tres días de luto oficial por atentado en Barcelona

Madrid, 17 ago (PL) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, decretó hoy tres días de luto oficial por el atentado ocurrido la víspera en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos. En su primera comparecencia pública tras la masacre, reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, Rajoy transmitió la solidaridad de toda España con Barcelona, a la que el terrorismo golpeó como hizo antes en ciudades como París, Niza, Berlín o Londres, recordó. “No solo estamos unidos en el duelo. Estamos sobre todo unidos…

Leer mas

Hombre apuñala a seis turistas en Egipto

El Cairo, 14 jul (PL) Un hombre aún sin identificar atacó hoy a seis turistas extranjeras, dos de las cuales murieron, en la lujosa ciudad balneario de Hurghada, sur de la península de Sinaí, reportó el Ministerio del Interior. Más temprano, medios oficiales dieron cuenta de la muerte también este viernes de cinco policías durante un ataque contra un punto de control en la localidad de El Badrashein, provincia de Giza (sur), adyacente a esta capital. Las dos turistas muertas tenían nacionalidad ucraniana; mientras las heridas son tres serbias y…

Leer mas

Descartan posible atentado por bomba en avión de Alemania

Berlín, 11 jun (PL) Las fuerzas de seguridad alemanas descartaron hoy la existencia de explosivos en la aeronave que aterrizó de emergencia la noche del sábado en el aeropuerto de Colonia por amenaza de terrorismo. Un comunicado divulgado este domingo por la policía germana indica que tras una revisión no se encontraron rastros de explosivos en el avión, un Airbus A 319 de la aerolínea Easyjet procedente de Eslovenia con destino a Londres, con 151 pasajeros a bordo, cuyo piloto decidió descender en Alemania ante indicios de atentado. El parte…

Leer mas