Iglesias modifican horarios de actividades a causa de la delincuencia

Iglesias en diversos estados mexicanos cambiaron sus horarios y servicios ante el azote de la delincuencia. Los robos de alcancías y arte sacro, asaltos e incluso ataques a sacerdotes obligaron a las autoridades eclesiásticas del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala a modificar la operación de las iglesias y los servicios que brindan los religiosos. La inseguridad hizo que en el Estado de México se cambiaran los horarios de misas. Además se decidió que los sacerdotes ya no salgan solos para prestar un servicio y que los feligreses no lleven…

Leer mas

Linchamiento de delincuentes; justicia por propia mano

México, 8 nov (PL) En México se repiten cada vez más casos de ajusticiamiento de delincuentes a manos de víctimas del crimen, trascendió hoy aquí. Osmar León, dirigente de México Suma, y Xóchitl Arzona, presidenta de Mujeres en Cadena, dos organizaciones civiles, coincidieron en que las casi 20 muertes de criminales por parte de pobladores reflejan que la autoridad fue rebasada en materia de seguridad. Hay un hartazgo de la gente que prefiere hacer justicia por propia mano, opinaron. Añadieron que las medidas gubernamentales en materia de seguridad son sólo…

Leer mas

87% de los delitos en Guerrero quedan impunes

Durante 2015, el 87 por ciento de los homicidios en Guerrero quedaron impunes, revela el Instituto para la Economía y la Paz. En conferencia de prensa en Acapulco, la titular del Instituto, Patricia de Obeso, resaltó que la situación de violencia que impera en aquel estado es alarmante, pues quienes cometen esos crímenes saben que los homicidios permanecen impunes y se convierte casi en un incentivo para seguir actuando de manera ilegal. Fuente: Notisistema

Leer mas

Desarticulan banda de secuestradores en Veracruz

Fuerzas federales detuvieron en Poza Rica, Veracruz, a nueve secuestradores que operaba en la entidad y lograron la liberación de dos plagiados. El comisario de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar García, informó que estos sujetos, a quienes se le vinculan con al menos 17 casos de secuestro en la entidad, forman parte de la organización criminal de “Los Zetas”. “Como resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad del estado mexicano, fuerzas federales coordinadas por la división de investigación de la policía federal…

Leer mas