AMLO descarta que se privilegie abasto de gasolina

Aunque dijo que no caería en provocaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que no hay elementos para acusar a su administración de estar castigando a ciertos estados mediante el desabasto de gasolina. “Yo no sé por qué esta cuestión de Puebla, se me hace muy ramplón el argumento, sin ningún fundamento, nosotros no podríamos hacer una cosa así o sea a ver vamos a privilegiar a estos estados y vamos a castigar estos, ¿en qué mente cabe eso?, nosotros no somos chuecos, ¿que por qué Puebla sí tiene…

Leer mas

Descarta Gobierno de Nuevo León desabasto de gasolina

Rechaza el Gobierno de Nuevo León que haya desabasto de gasolina en el estado. Precisa que el problema con las largas filas en los expendios se generó debido a que solo se vende Magna, debido a que el ducto por donde llega la Premium no está en operaciones ante la estrategia de combate al huachicol. Indica que solo en 55 de los 678 estaciones de servicio de la Zona Metropolitana se agotó el combustible por las compras de pánico que realizó la gente. 

Leer mas

Aumenta venta de gasolina, pese a desabasto

Pese al desabasto, Pemex reporta que del 7 al 14 de enero aumentó la venta de gasolina a nivel nacional, así como en las entidades donde se presentó el problema. El director de Pemex, Octavio Oropeza, informa que durante este periodo se presentó un incremento en las ventas de combustible regular de 7.9 millones de litros. Añadió que se cuenta con el hidrocarburo suficiente almacenado en terminales y buques, cuyo inventario es de 5.3 millones de barriles.

Leer mas

Afecta a sectores industriales y comerciales el desabasto de la gasolina

El desabasto de gasolina que afecta al Valle de México y a por lo menos diez entidades del país, comenzó a generar estragos en los sectores industriales y comerciales. La Concanaco reporta afectaciones en empresas de consumo, servicios y turismo; estima que el problema genere una caída de diez por ciento en ventas durante enero. Empresarios advierten que de persistir el problema habrá desabasto de productos. En Guanajuato y Michoacán se reportó caos en el transporte público, en el traslado de alimentos, así como ausentismo escolar y laboral. La Asociación…

Leer mas

Podría traer Guanajuato gasolina desde Texas

Traer gasolina desde Texas, rentar pipas adicionales y dejar de vender gasolina en bidones son parte del plan de contingencia que contempla el Gobierno de Guanajuato ante el desabasto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que pondrán en marcha un “plan b” en caso de que Pemex no cumpla con enviar 41 mil barriles de gasolina en las próximas horas. Rodríguez Vallejo también destacó que de común acuerdo con gasolineros, se emitirá un decálogo para le venta de combustible a la población.

Leer mas

Piden gasolineras a Profeco racionar combustible por alta demanda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en las gasolineras de los estados con crisis de desabasto, y algunas de ellas han solicitado “racionar” el combustible por la demanda. “Algunas gasolineras han dicho que, para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados, si les permitíamos expender. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. En rueda de prensa señaló que esta petición fue hecha por al menos 10 por ciento de los expendios,…

Leer mas

Continúa el desabasto de gasolina en ocho entidades

Este martes persiste el desabasto de gasolina en por lo menos ocho entidades del país. Pese a que Pemex aseguró que avanza en el restablecimiento del combustible en Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo y Zacatecas, se reportan largas filas y cierre de estaciones. En Morelia, Michoacán, se cumplen 16 días de crisis.

Leer mas

Anuncian desabasto de gasolinas en Hidalgo

Confirma el Grupo Gasolinero H32, que hay desabasto en las gasolineras de Hidalgo. Su dirigente, Raúl López, argumenta que la escasez se debe a que Pemex no ha podido surtir el combustible debido a que el huachicoleo, ha impactado en la distribución. Asegura desde hace 15 días se ha tenido problemas con el suministro, el cual se ha ido recrudeciendo y ya ha ocasionado que algunas estaciones tengan cerradas las bombas.

Leer mas

Informan desabasto de combustible en Guanajuato

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta fallas en la distribución de combustible en Guanajuato, debido al incremento de tomas clandestinas y a las afectaciones a la infraestructura provocadas por el huracán “Willa”. En los últimos días, Pemex informó que uno de los municipios más golpeados es León, ya que las estaciones de servicio reportan desabasto de gasolina, principalmente Magna. Funcionarios de la empresa refieren que ya se trabaja para resolver el problema. En temas políticos: Senadores buscan discutir uso recreativo de la marihuana 

Leer mas