Cancelan clases en Ensenada por fuertes lluvias

El Sistema Educativo de Baja California suspendió clases en preescolar, primaria y secundaria de Ensenada el día de hoy, debido a los pronósticos de fuertes lluvias en la región. El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que en el resto del estado las actividades escolares se llevan a cabo con normalidad. Destacó que la suspensión en el puerto de Ensenada es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

Leer mas

Se reporta la primera nevada de la temporada en Ensenada

Este lunes se registró la primera nevada de la temporada en México, debido al paso del frente frío número seis. Temperaturas muy bajas Se reportó caída de nieve en el Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir, en Ensenada, Baja California, donde se registran temperaturas de cinco grados bajo cero. El descenso de temperatura en el norte del país prevalecerá en los próximos días.

Leer mas

Aumenta el numero de turistas internacionales en México

México, 29 jun (PL) De enero a abril del actual año arribaron a México 11,4 millones de turistas extranjeros, un millón más que en igual periodo de 2015, revelan hoy cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur). Lo anterior significó un crecimiento de 9,9 por ciento y reflejó un saldo positivo en la balanza de la actividad turística, al alcanzar tres mil 739 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2016. Esta cifra equivale a un aumento de 16,1 por ciento, en comparación con igual etapa del pasado año….

Leer mas