Incrementa expedición de visas humanitarias en cinco meses: INM

El Instituto Nacional de Migración reveló que en cinco meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la expedición de las Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias creció 300 por ciento en relación a todo el 2018. Detalló que de diciembre a abril de 2019 se entregaron 26 mil 584, mientras de enero a noviembre pasados solo fueron expedidas 8 mil. La mayoría de los documentos se concedieron en las estaciones de Chiapas, Coahuila y Ciudad de México a hondureños.

Leer mas

Más de cinco mil migrantes concentrados en frontera sur del país

México, 21 abr (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Migración (INM) de México confirmó hoy la presencia de cinco mil 366 extranjeros en la frontera sur en espera de permisos para ingresar al país o ser regresados a sus lugares de origen. En un albergue temporal de Ciudad Hidalgo, Chiapas, Puente Rodolfo Robles, el INM atiende hasta el momento a mil 100 personas. «En este sitio se les brinda atención médica, agua y pañales, así como tres mil 300 raciones diarias de comida», indicó la entidad. Este fin de semana…

Leer mas

Urge Olga Sánchez para redoblar esfuerzos contra la corrupción en INM

Reitera la Secretaría de Gobernación que trabaja para erradicar la corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM). La titular de la Segob, Olga Sánchez, urgió a redoblar esfuerzos en la materia. El Instituto Nacional de Migración se encuentra bajo la lupa de las autoridades, luego de las denuncias de extorsión recibidas por extranjeros.

Leer mas

Olga Sánchez promete limpieza a fondo del Instituto Nacional de Migración

El proceso de limpia de corrupción en el Instituto Nacional de Migración está en marcha y ya existen varias denuncias interpuestas, asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando y todo el personal que estamos renovando, que todavía vamos a tardar un poquito más de tiempo, vamos a presentar las denuncias correspondientes, hemos presentado algunas denuncias aquí en la Ciudad de México de agentes migratorios de…

Leer mas

Registran seis mil 432 solicitudes de tarjeta humanitaria: INM

El Instituto Nacional de Migración informa que ascendió a seis mil 431 el número de solicitudes de visitante por razones humanitarias de migrantes centroamericanos. Del total de peticiones, la mayoría son de indocumentados provenientes de Honduras. La nueva caravana migrante avanza por Oaxaca, no obstante, se sitúan todavía muy lejos de la frontera con Estados Unidos.

Leer mas

Consiguen 686 centroamericanos empleo formal, señala Gobernación

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que 686 centroamericanos que se encuentran en el estado de Baja California y en la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en nuestro país, previa regularización de su situación migratoria. Las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes. Desde el…

Leer mas

Detienen caravana de centroamericanos en Chiapas

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración frenaron a un grupo de aproximadamente 200 centroamericanos que ingresaron de manera irregular al país. Los migrantes avanzaban sobre la carretera hacia Tapachula, Chiapas cuando fueron interceptados por el operativo de seguridad. En el operativo se obligó a los migrantes a abordar dos autobuses para trasladarlos a la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula.   Lee sobre los cómplices o inocentes en proceso contra «Joaquín Guzmán»: En libertad el policía involucrado en segunda fuga de “El Chapo”

Leer mas

Exige segunda caravana ingresar a territorio nacional

Un nuevo grupo cercano a los dos mil 500 migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos llegó al puente internacional Rodolfo Robles, para pedir al gobierno mexicano que les permita ingresar al país con documentos. Luego de romper una valla de seguridad que se había implementado en territorio guatemalteco, la Policía Nacional Civil de Guatemala informó que se implementaron varios anillos de seguridad en las aduanas, para tratar de mantener el orden. Organismos defensores de los derechos humanos han informado que esta grupo esta compuesto por hombres, mujeres y niños, quienes esperan…

Leer mas

Lanza CNDH medidas cautelares por operativo para migrantes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió medidas cautelares durante el operativo de contención de la caravana migrante, efectuado por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración en el municipio de Arriaga, Chiapas. Para salvaguardar integridad de caravana migrante Detalló que en el lugar de los hechos, levantó el acta circunstanciada para salvaguardar la integridad física de los migrantes, particularmente en el caso de niños, adolescentes, mujeres y personas mayores. Por cierto, la CNDH pidió a los tres órdenes de gobierno ofrecer servicio médico a 15 mujeres embarazadas…

Leer mas

Irrumpe caravana de migrantes en Oaxaca

La caravana de migrantes hondureños llegó a Tapanatepec, Oaxaca, después de que la Gendarmería y el Instituto Nacional de Migración les cerró el paso en los límites de Chiapas y Oaxaca, para evitar que avanzaran. Este sábado miles de hombres y mujeres alcanzaron a llegar a Tapanatepec, después de casi tres horas de negociación en las inmediaciones del ejido San Ramón, del municipio de Arriaga. Para poner orden Tras el acuerdo, los cientos de agentes antimotines, acompañados por elementos del Instituto Nacional de Migración, abrieron el paso a los extranjeros….

Leer mas

Reprueban migrantes el programa “Estás en tu casa”

Integrantes de la Caravana del Migrante rechazaron la propuesta del presidente Peña Nieto, de regularizar su estancia temporal en México, para que tramiten solicitud de asilo político y que sus hijos vayan a las escuelas. En una asamblea realizada de manera improvisada en el parque central de Arriaga, Chiapas, los inmigrantes hondureños concluyeron que el actual mandatario solo le queda un mes en el gobierno, por lo que pidieron un diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En tanto, la Policía Federal impidió el paso de la Caravana…

Leer mas