Permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM

Son 10 planteles que siguen cerrados en la UNAM, entre ellos escuelas preparatorias 2 y 5, planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan y Azcapotzalco y, la Escuela Nacional de Trabajo Social y La Facultad de Artes y Diseño. La Asamblea Interuniversitaria, que se realiza hoy en la Escuela Nacional de Antropología, fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Economía en lo que va de la semana. Se pide seguridad Se entregaron las instalaciones de las facultades de Música y de Estudios Superiores…

Leer mas

Seis escuelas de la UNAM aún mantienen sus puertas cerradas

A nueve días de los hechos violentos que se registraron en la explanada de la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permanecen en paro de laboral seis escuelas. La máxima casa de estudios prevé que en las próximas horas la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, puedan reanudar sus actividades. La víspera se dio a conocer que como resultado…

Leer mas

De vuelta a clases en los planteles de la UNAM

México, 10 sep (PL) Las actividades docentes se reanudan hoy en la gran mayoría de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de paros estudiantiles contra grupos violentos conocidos como porras. Sin embargo, hoy siguen paralizadas cinco de las 41 escuelas de la principal universidad mexicana que fueron al paro tras la agresión contra una protesta pacífica de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, el lunes anterior frente a la sede de la Rectoria, en la Ciudad Universitaria. Hoy “reinician clases en la…

Leer mas

Sin caer en provocaciones, pide rector de la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, pidió a la comunidad universitaria que se mantenga unida y que no caiga en provocaciones. El objetivo en común debe ser erradicar la violencia de los planteles, y para ello es necesario que todos los universitarios se mantengan trabajando juntos. Al mismo tiempo, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México señala que a seis días de los hechos de violencia registrados en la explanada de la Rectoría de la UNAM, de los que resultaron heridos cuatro jóvenes, dos…

Leer mas

Operan el 98.4% de los planteles con normalidad después de los sismos

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad de México informan que, a un año de los sismos de septiembre de 2017, la totalidad de los alumnos de educación básica de escuelas públicas están recibiendo el servicio educativo en condiciones óptimas de seguridad estructural para albergar a la comunidad escolar. El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportan que, de los 2 mil 800 planteles de educación básica existentes en la demarcación, ya solamente…

Leer mas