Reinicia verificación vehicular el 2 de julio en la Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reiteró este jueves que a partir del próximo 2 de julio se reanudará la verificación vehicular en la capital del país en los nuevos Centros de Verificación establecidos. La dependencia recordó que dichos verificentros cuentan con tecnología de punta e infraestructura para garantizar la sustentabilidad y la vigilancia del procedimiento de verificación, con el fin de evitar y combatir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía. A fin de facilitar el proceso, la Sedema recuerda a los…

Leer mas

Holograma de verificación no dependerá sólo de pruebas físico-mecánicas

Las pruebas físico-mecánicas que forman parte de la Verificación Vehicular que se reanudará el próximo 2 de julio en la Ciudad de México, no dependerán en la entrega del holograma, aseguró la Secretaría del Medio Ambiente capitalina. El personal de los Centros de Verificación aplicará la revisión en cuatro equipos: el alineador al paso, que determina cuántos metros se desvía de una línea recta el vehículo por kilómetro recorrido; el banco de suspensiones que establece el factor de amortiguamiento y masa del eje del vehículo, así como el estado de…

Leer mas

Sedema llama a consultar nuevas disposiciones de verificación vehicular

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México reiteró su invitación a los conductores capitalinos a apoyarse en el “Sistema Verificitas CDMX” para realizar trámites de verificación vehicular. En un comunicado detalló que para ingresar a este sistema, pueden consultar la dirección electrónica http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, en el que aparecen requisitos y pasos a seguir para la verificación de sus vehículos durante el segundo semestre de 2018. Recordó que la verificación vehicular se realizará exclusivamente con cita previa, de manera que aquellas personas que acudan a un centro…

Leer mas

Promete Mikel Arriola desaparecer gradualmente verificación vehicular

De forma gradual, desaparecería la obligación para los automovilistas de pagar verificación, para luego migrar a un método digital, imparcial y gratuito, prometió el candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola. “Vamos a proponer un esquema para, de manera gradual, salir de dos obligaciones: de hacer la verificación y de pagarla. Las emisiones se pueden medir de manera más inteligente sin que las personas tengan que ir dos veces al año a un verificentro a enriquecer a un pequeño grupo”, expuso. Luego de que hoy se diera a conocer la…

Leer mas

Periodo para verificar en la CDMX se amplia por dos semanas más

Luego de los diversos problemas que llevaron a suspender el servicio en varios verificentros de la Ciudad de México, el periodo para verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 se amplió 15 días. De tal manera que sus dueños tendrán hasta el 15 de septiembre para llevar a cabo este trámite. La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer en la Gaceta Oficial capitalina que, de acuerdo con el calendario del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2016, los automotores…

Leer mas

31 verificentros en la CDMX operan con regularidad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles, tiene el registro, hasta la mañana de este viernes, de que 31 Centros de Verificación Vehicular ya han reabierto sus puertas y reanudado operaciones. De esa totalidad, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969, en la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan; y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, solo están disponibles para realizar pruebas estáticas. La prueba…

Leer mas

Verificación ambiental llega con retardo al Edomex

(Agencias) Tras la entrada en vigor del Nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), quedó establecido que la contingencia ambiental en el Valle de México es porque el Estado de México no tomó las medidas pertinentes en su momento y eso afectó a todo el Valle y la Megalópolis de acuerdo con un estudio y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de que 1.7 millones de automóviles dejarán de circular porque es viejo y contaminante, señaló…

Leer mas

Suspenden verificación vehicular en Morelos por no contar con la tecnología adecuada

Debido a que cuentan con la tecnología necesaria para la nueva Norma Emergente, el Gobierno de Morelos suspendió la verificación vehicular hasta el 2017. El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, señaló que todas las multas por verificaciones no realizadas hasta ahora serán suspendidas a través del programa “Borrón y cuenta nueva”. Mientras tanto, de manera voluntaria, los automovilistas de Morelos podrán viajar hasta la Ciudad de México para verificar sus vehículos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular entra en vigor para la Megalópolis

México, 1 jul (PL) Una nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular entrará en vigor a partir de hoy en la Ciudad de México y cinco estados del centro del país con vistas a paliar la contaminación ambiental. Según información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) esta medida es para la capital del país, así como el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se refirió ayer a las nuevas medidas de circulación vehicular y aseguró que…

Leer mas

Comienza la revisión de verificentros en la Megalópolis

Como parte de la aplicación de la nueva Normatividad de Verificación Vehicular, la Profepa inició la revisión de verificentros en el Valle de México para corroborar que funcionen correctamente. El subprocurador de Inspección Industrial de Profepa, Arturo Rodríguez, explicó que la inspección no aplicará para los conductores. De esta manera, a partir de mañana las brigadas de la dependencia iniciarán la visita de los 337 verificentros que hay en la Megalópolis. Fuente: Notisistema

Leer mas