Perdura activa contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en Valle de México

Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener activa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el Valle de México. Esto, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios forestales que afectan la región centro y sur del país.Por lo pronto, el calor y lluvias prevalecerán este jueves en la Ciudad de México. Lo de hoy: Semarnat atiende demandas por daño ambiental

Leer mas

Laboran para integrar terna en la Came

En plena contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis opera a medias ya que labora con suplentes y sin un coordinador ejecutivo desde febrero pasado. No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente federal adelantó que trabajan para integrar la terna de la que surgirá el nuevo titular del órgano, y será el presidente de la República quien dé a conocer el perfil. 

Leer mas

Hoy podrán circular todos los vehículos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió por Día de Muertos la aplicación del programa Hoy No Circula, por lo que todos los vehículos podrán circular este viernes. Mediante su cuenta en Twitter @CAMegalopolis, el organismo indicó: “El programa #HoyNoCircula se suspende en la Zona Metropolitana del Valle de México, todos los vehículos podrán circular sin restricción”. Asimismo, pidió a la población evitar acciones que aumenten los niveles de contaminación como quemas a cielo abierto, reducir el uso del auto y evitar congestionamientos viales. En materia migratoria: Exasperados migrantes centroamericanos…

Leer mas

Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular entra en vigor para la Megalópolis

México, 1 jul (PL) Una nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular entrará en vigor a partir de hoy en la Ciudad de México y cinco estados del centro del país con vistas a paliar la contaminación ambiental. Según información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) esta medida es para la capital del país, así como el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se refirió ayer a las nuevas medidas de circulación vehicular y aseguró que…

Leer mas