Por falsa amenaza de bomba desalojan alcaldía de Iztapalapa

Una llamada anónima de amenaza de artefacto explosivo causó nerviosismo para los trabajadores de la alcaldía de Iztapalapa. En total, dos mil 500 empleados fueron desalojados de todo el complejo de inmuebles como medida de seguridad y resguardo. Los edificios fueron acordonados y desalojados por personal de Protección Civil para la revisión. Después de dos horas, las actividades regresaron a la normalidad, ya que se trató de una falsa alarma.

Leer mas

Por presunta bomba desalojan Palacio de Justicia Federal en San Lázaro

Trabajadores administrativos y judiciales fueron desalojados esta mañana del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro debido a una presunta amenaza de bomba. Los empleados fueron evacuados de inmediato por personal de Protección Civil del Palacio de Justicia Federal, ubicado en el cruce de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa. Las personas desalojadas sólo comentaron en el lugar y en redes sociales que sus superiores les indicaron que debían salir del inmueble porque al parecer se recibió una amenaza de que había un artefacto explosivo en el…

Leer mas

Por amenazas de bomba desalojan universidades en Michoacán

México, 24 oct (PL) La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Vasco de Quiroga, ambas en la capital michoacana, fueron desalojadas hoy por amenazas de bomba. Según correos electrónicos enviados a esas instituciones de educación superior estaban preparadas cinco explosiones. Se desconoce el origen de la comunicación, lo cual está bajo investigación. Fuerzas de seguridad revisaron ambas universidades sin localizar artefactos explosivos ni elementos de riesgo, pero las clases fueron suspendidas hoy por precaución.

Leer mas

Atentado con bomba deja siete soldados muertos en Turquía

Ankara, 4 oct (PL) Siete soldados murieron hoy y dos resultaron heridos en el sureste de Turquía tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaban, según comunicaron fuentes oficiales. El atentado, posiblemente perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tuvo lugar en el distrito rural de Gercüs, en la provincia de Batman, fue seguido de una operación a gran escala por parte del ejército para tratar de capturar a los responsables. En el comunicado emitido por el gobierno provincial…

Leer mas

Se descubre causante del estallido de bombas en la embajada de EE. UU.

Podgorica, 23 feb (PL) La policía montenegrina encontró una carta de despedida del autor del atentado a la embajada de Estados Unidos en esta capital, a quien identifica como Dalibor Jaukovic, un exsoldado del ejército yugoslavo en los 90. De acuerdo con la nota divulgada, un manuscrito de seis páginas, está dirigido a sus familiares, pero de su contenido solo se reveló que pide perdón por el acto que va a protagonizar, y expone criterios personales y posiciones políticas. Jaukovic, nacido en la sureña ciudad de Kraljevo, Serbia, y con…

Leer mas

Desalojan Torre Ejecutiva de Pemex por amenaza de bomba

Los trabajadores de la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México fueron desalojados ante una amenaza de bomba que se recibió por teléfono. Petróleos Mexicanos confirmó que por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para la revisión correspondiente del edificio. La Secretaría de Seguridad de la capital del país informó que por el desalojo hay cortes a la circulación entre Marina Nacional y Ejército Nacional. Fuente: Notisitema

Leer mas

Descartan posible atentado por bomba en avión de Alemania

Berlín, 11 jun (PL) Las fuerzas de seguridad alemanas descartaron hoy la existencia de explosivos en la aeronave que aterrizó de emergencia la noche del sábado en el aeropuerto de Colonia por amenaza de terrorismo. Un comunicado divulgado este domingo por la policía germana indica que tras una revisión no se encontraron rastros de explosivos en el avión, un Airbus A 319 de la aerolínea Easyjet procedente de Eslovenia con destino a Londres, con 151 pasajeros a bordo, cuyo piloto decidió descender en Alemania ante indicios de atentado. El parte…

Leer mas