Alertan expertos riesgo de suicidio de Assange

Londres, 23 sep (Prensa Latina) Un psiquiatra que testificó hoy en el juicio de extradición de Julian Assange aseguró que el fundador de WikiLeaks padece del síndrome de Asperger, lo que incrementa el riesgo de suicidio si es extraditado a Estados Unidos. De acuerdo con Quinton Deeley, especialista en psiquiatría del Servicio de Salud británico, la “rumiación obsesiva” y “la rigidez de pensamiento” que presenta Assange, y que son síntomas de un desorden del espectro autista, aumentan la propensión a que se quite la vida. La posibilidad de que el…

Leer mas

Polémica por el suicidio asistido en Canadá

Ottawa, 13 ene (Prensa Latina) De la polémica a la consulta popular avanza hoy aquí el tema de la ayuda médica para morir, conocida popularmente como suicidio asistido, en medio de interrogantes y discusiones entre los canadienses. Esa ayuda médica al suicidio incluye actualmente el “uso de fármacos por parte de un facultativo o enfermera, con el objetivo de causar la muerte de una persona a pedido de la misma”, precisaron fuentes del ministerio de Justicia canadiense. Para que proceda debe contar con la prescripción de medicamentos por profesionales “que…

Leer mas

Plantea Morena ley de prevención y atención al suicidio

Ante los altos índices de suicidio en el país, el diputado de Morena, César Agustín Hernández Pérez, propuso la creación de la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio. ¿En qué consiste? La iniciativa busca la creación de una comisión permanente de prevención, atención y posvención del suicidio, así como identificar acciones relativas a este fenómeno. El legislador explicó que, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es considerado como la segunda causa más frecuente de muerte entre los jóvenes y la cuarta…

Leer mas

Invita Amieva a medios a sumarse a la campaña para prevenir el suicidio

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, exhortó a los medios de comunicación, que tienen una gran penetración, a sumarse a la campaña para prevenir el suicidio, e indicó que se considera que son más de 400 vidas las que se pueden salvar en promedio. A unas horas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, añadió que su participación es fundamental si se toma en cuenta que de 100 por ciento de quienes tienen ideas suicidas, 90 por ciento no necesita siquiera usar medicamentos,…

Leer mas