Mueren 19 personas en Guanajuato, fin de semana sangriento

Este fin de semana, 19 personas murieron en el estado de Guanajuato en distintos hechos delictivos. Por ejemplo en León, nueve personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas entre la tarde del viernes, sábado y domingo en distintos hechos, informó la Fiscalía de General del Estado. En todos los casos hay huellas de violencia en los cuerpos. Además informó que en todos los hechos se utilizaron armas largas y cortas y que la mayoría de las víctimas están ligadas a una lucha entre dos bandas rivales.

Leer mas

Lanza llamado CNDH para erradicar discriminación contra personas con VIH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llama a sociedad y autoridades a intensificar los trabajos para erradicar la discriminación, rechazo, abusos y segregación hacia las personas con VIH, especialmente niñas y niños, a quienes la pandemia priva, en muchos casos, de atención y cuidado de sus padres, además de ser estigmatizados y discriminados socialmente. Para esta Comisión Nacional, el Estado tiene la obligación de garantizar que niñas y niños en esa condición de salud puedan desarrollarse en entornos que favorezcan su bienestar físico, mental y social y de…

Leer mas

Deja dos heridos la explosión en restaurante en Lomas de Chapultepec

Por lo menos dos personas resultaron lesionadas y cerca de 60 fueron desalojadas tras la explosión en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México. Reportes El estallido del que aún se desconoce el origen, se registró en un establecimiento ubicado en la avenida Cordillera de los Andes y Sierra Mojada. En la zona trabajan servicios de emergencia.

Leer mas

Se obtienen muestras genéticas en México por desaparecidos

México, 13 mar (PL) Mil 134 muestras genéticas fueron recabadas por autoridades federales mexicanas en 11 estados, de personas que han reportado la desaparición de algún familiar, informó  la Procuraduría General de la República (PGR). Ese organismo dio a conocer que, en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF), así como Procuradurías y Fiscalías de 11 estados de la República Mexicana, levantó muestras genéticas para identificación humana. La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada informó que del 9 al 11 de marzo se…

Leer mas

Captura de 108 personas en Naucalpan y Tlalnepantla por posibles delitos

Un operativo desplegado durante los días miércoles y jueves en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el que participaron fuerzas estatales, municipales y federales, permitió la detención de 108 personas, por su probable participación en la comisión de diversos delitos. En la movilización, participaron dos mil 866 elementos de las secretarías federales de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Municipal de Tlalnepantla y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los…

Leer mas