Implementará Morelos sugerencias de CNDH por Paso Express

El gobierno de Morelos atenderá las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a los daños causados por el socavón del Paso Express, de Cuernavaca. Repararán daños Al aceptar que la autoridad incurrió en irregularidades, Morelos se comprometió a reparar el daño causado a las familias de las personas que murieron por el hoyo generado en la vía. La CNDH determinó que por negligencia y posible corrupción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la principal responsable de todas las irregularidades en la planeación y ejecución…

Leer mas

Congreso capitalino pide verificar obra por socavón en Venustiano Carranza

A fin de establecer las razones por las cuales se abrió un socavón en avenida del Peñón 355 esquina Oceanía, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo impulsado por la diputada María Guadalupe Morales Rubio, para que las autoridades de la Alcaldía Venustiano Carranza realicen una visita de verificación administrativa en materia de construcción. Durante la Sesión Ordinaria de ayer, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena pidió que en una plazo máximo de 10 días hábiles las autoridades de esa demarcación informen al Congreso…

Leer mas

Cae vehículo en socavón en Monterrey

Las fuertes lluvias que se presentaron en Monterrey provocaron un socavón en el cruce de Los Angeles y Nogalar en donde cayó una camioneta, perdiendo la vida una mujer. Las precipitaciones que comenzaron anoche y se prolongaron hasta la madrugada, también dejaron encharcamientos, inundaciones y daños en viviendas así como vehículos varados. La mujer que falleció no ha sido identificada, pero viajaba con tres adultos más y un menor de edad. El socavón que se formó tiene unos cuatro metros de diámetro por unos seis de profundidad. La unidad quedó…

Leer mas

Incumple SCT con plazo para peritaje de socavón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió en el plazo que estableció para conocer el peritaje sobre las causas que provocaron el socavón en el Paso Exprés, el cual venció este jueves. De acuerdo con el delegado del Centro de SCT de Morelos, Héctor Castañeda, aún se desconoce la fecha en que los peritos entregarán el dictamen final sobre el socavón que se abrió el 12 de julio y que dejó dos muertos. Fuente: Notisistema

Leer mas