Para la reconstrucción por el sismo de 2017 se han utilizado 8 mil 500 mdp: Alfredo del Mazo

A un año del sismo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer los avances registrados en la reparación de los daños ocasionados en viviendas, escuelas, monumentos históricos, infraestructura carretera e hidráulica, y unidades médicas de la zona oriente y sur de la entidad, en acciones para las que se destinarán más de 8 mil 500 millones de pesos. “Para la reparación de estos daños, en conjunto, el Gobierno federal, las autoridades municipales, autoridades estatales, pusimos en marcha el Plan de Reconstrucción, en el cual se invertirán más de…

Leer mas

A un año de los temblores, garantizan los servicios de salud en México

Aunque persisten unidades médicas en reparación por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, el acceso a servicios de salud de la población está garantizado en unidades médicas cercanas y hospitales móviles, aseguró el Gobierno federal. A la fecha, de las unidades hospitalarias afectadas, 10 aún reportan afectaciones parciales en sus operaciones y seis resultaron inhabilitadas, indicó al informar los avances en la reconstrucción, a un año de los terremotos. De estas últimas, indicó, una ha sido reconstruida, cuatro se encuentran en proceso y en una aún…

Leer mas

Desastres y muertes en México por lluvias e inundaciones

México, 14 sep (PL) Pérdidas humanas y daños materiales provocaron las fuertes lluvias e inundaciones recientes en varios estados del país, informaron hoy autoridades. En Chihuahua y Nuevo León cuatro personas murieron ahogadas. Las afectaciones incluyen a los estados de México, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Querétaro, entre otros. En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cerca de 300 familias de cinco colonias perdieron sus pertenencias, luego de que las aguas negras se salieran por las alcantarillas tras desbordarse el río San José, e inundara sus viviendas. En algunos puntos el agua…

Leer mas

Se recupera Estado de México de estruendosas lluvias

México, 31 ago (PL) La Ciudad de México se recupera de las intensas lluvias de anoche, que estuvieron acompañadas de granizo y rayos. Al menos una veintena de autos quedaron bajo las aguas y bomberos y personal de Protección Civil debieron rescatar a personas en lanchas. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México estimó que unas pocas horas cayeron sobre el sur, oriente y poniente de esta megaurbe los mayores volúmenes de agua para una jornada en lo que va de año. Ello provocó afectaciones en viviendas, árboles…

Leer mas