Varios fenómenos atmosféricos causan fuertes lluvias en México

México, 15 jun (PL) La tormenta tropical Bud impacta hoy en el estado de Baja California Sur y luego de cruzar el Mar de Cortes se internará en Sonora, provocando fuertes lluvias y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. Mientras tanto, el país está bajo los efectos de cuatro fenómenos climáticos tropicales, incluida una depresión que suman más lluvias en muchos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En Baja California Sur y en Guerrero fueron suspendidas las clases y varios miles de personas evacuados…

Leer mas

En calma Baja California Sur tras paso de “Bud”

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer que la entidad se encuentra en calma tras el paso de la tormenta tropical que sólo dejó daños menores. En entrevista radiofónica, dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará para realizar una evaluación y análisis de las afectaciones. Señaló que, en un primer balance, se cuenta con los servicios públicos básicos como agua, luz, alumbrado, comunicación telefónica y terrestre; las carreteras se encuentras habilitadas y sólo se pidió conducir con precaución por algunos deslaves…

Leer mas

La tormenta tropical “Bud” tocará tierra en BCS en las próximas horas

México, 13 jun (PL) Bud se degradó en la mañana de hoy a tormenta tropical, pero sus bandas nubosas provocan lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ubicó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con los modelos de trayectoria, se prevé que Bud toque tierra el viernes a 30 kilómetros al noroeste de cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical. El SMN…

Leer mas

Asesinan al ‘ombudsman’ de Baja California Sur y a su hijo de 20 años

LA PAZ, BCS. (Agencias)._ El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho, fue asesinado a balazos la noche del lunes en La Paz, junto a su hijo, cuando se desplazaban en un vehículo. Según los reportes, el ombudsman circulaba por la Avenida Forjadores cuando en el cruce con la Avenida Luis Donaldo Colosio, una zona de las más transitadas, sujetos armados, a bordo de un vehículo dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte del presidente de la CEDH de BCS y de su hijo,…

Leer mas

Norma impactará al norte de Baja California Sur

México, 16 sep (PL) El huracán Norma impactará al norte de Baja California Sur ya como tormenta tropical, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. Según el reporte el meteoro que se ubica a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y a 85  al este-noreste de la isla Socorro, Colima, comenzará a ceder al encontrar temperaturas más cálidas en el mar. En la actualidad mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros. Alerta que las condiciones de mal tiempo con lluvias fuertes se…

Leer mas

Huracán Orlene se debilitará a tormenta tropical en las próximas horas

Orlene se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California El huracán “Orlene” se debilitará durante las próximas horas a tormenta tropical, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ciclón se ubica a 965 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur y no representa peligro, ya que se aleja del territorio nacional. El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Fuente: Notisistema

Leer mas

Emiten declaratoria de Emergencia para cinco municipios de BCS por ‘Newton’

Dan declaratoria de emergencia para 5 municipios de Baja California Sur La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Baja California Sur, que resultaron con daños por el huracán “Newton”. Las alcaldías afectadas por el ciclón fueron Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para apoyar a los damnificados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Reportan cinco muertos por ‘Newton’ en Baja California Sur

Tormenta Newton se debilita tras dejar cinco muertos en México Autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco pescadores que iban a bordo de una embarcación camaronera que naufragó en Los Cabos, por efectos del huracán “Newton” . Autoridades en Baja California Sur habían informado del hallazgo de dos cuerpos cerca de la zona donde naufragaron, en Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos, asi como tres desaparecidos. Este miércoles la Comisión Nacional de Pesca, emitió un comunicado en donde refiere que en el percance que tuvo la embarcación fallecieron los…

Leer mas

Restablecen energía eléctrica al 62% en zonas afectadas en BCS por ‘Newton’

El huracán Newton dejó sin electricidad a más de 100 mil en Baja California Sur El 62 por ciento de los clientes afectados por el paso del huracán “Newton” en Baja California Sur ya tienen servicio eléctrico, informa la Comisión Federal de Electricidad. De acuerdo con un informe de anoche más de 174 mil usuarios ya cuentan de nuevo con luz y continuan trabajando para restablecer la totalidad del servicio de energía eléctrica que resultó afectado, informa su Director. Fuente: Notisistema

Leer mas

‘Newton’ cobra la vida de dos personas en Baja California Sur

Luego de tocar tierra “Newton” se convierte en tormenta tropical Esta madrugada, el ciclón “Newton”, ahora como tormenta tropical, tocó tierra por segunda ocasión en territorio de México, esta vez en las costas de Sonora, aproximadamente a 15 kilómetros al sureste de Bahía de Kino y 125 kilómetros al noroeste de Guaymas. El Servicio Meteorológico Nacional reporta que existen desarrollos nubosos muy densos con potencial de tormentas intensas en la mayor parte de Sonora; tormentas muy fuertes en Chihuahua y Baja California Sur. Además, habrá tormentas fuertes en Sinaloa ,…

Leer mas

‘Newton’ se mantiene como huracán pese a tocar tierra

El huracán Newton llegó a tierra mexicana acompañado con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Aunque ya se ubica en tierra sobre Baja California Sur, “Newton” se mantiene como huracán categoría 1, desplazándose hacia el noroeste, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ciclón se encuentra 25 kilómetros al sur-suroeste de Loreto y presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150. Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población costera de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, donde se pronostican lluvias, vientos…

Leer mas

Peña Nieto afirma que Newton causó daños menores

El huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson toco tierra este martes en Baja California Sur con vientos de 150 kilómetros. México, 6 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, informó hoy que el huracán Newton sólo ha causado daños menores en infraestructura, mientras los organismos de protección civil no reportan pérdidas de vidas humanas. En su comentario publicado en Twitter indica que se coordina con delegados federales y el gobierno de Baja California Sur para atender a la población. Según especialistas del Servicio Meteorológico Nacional inclinó su rumbo…

Leer mas

Declaran emergencia en cinco municipios de Baja California Sur por ‘Newton’

• Activa Segob recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). El huracán enfila hacia Sonora. CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, Baja California Sur, por la presencia del Huracán “Newton”. De esta manera se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta medida, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de…

Leer mas