Prevén bajas temperaturas en la mayor parte de México

temperatura en estados del norte del país

Este miércoles, el frente frío número 30, ocasionará ambiente gélido en gran parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén temperaturas por debajo de los cero grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Además se pronostican lluvias en los estados ubicados al sur del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá cielo despejado y se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius. 

Leer mas

Ocasionará ambiente gélido y vientos fuertes el frente frío

Ambiente gélido, fuertes vientos y caída de nieve provocará el frente frío número 30 en el noroeste y norte del país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo se prevén lluvias en Chiapas, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius.

Leer mas

Reinará el ambiente gélido en la mayor parte de México

Este lunes se mantendrá el ambiente gélido en gran parte del país debido al ingreso de un nuevo frente frío, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén heladas en zonas del norte, noreste y centro del territorio. El nuevo sistema frontal favorecerá el potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Michoacán y Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius. 

Leer mas

Fuertes vientos provocarán bajas temperaturas en el noroeste y norte del país

Un marcado descenso en la temperatura y fuertes vientos ocasionará hoy el frente frío 29 en el noroeste y norte del país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz habrá temperaturas por debajo de los cero grados. Mientras que el occidente del territorio se prevén lluvias. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá cielo parcialmente nublado y se espera una temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Imperarán fuertes lluvias y bajas temperaturas en el país

Este jueves, la llegada de un nuevo frente frío y el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones de mayor intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá cielo nublado con probabilidad de lluvia en el transcurso del día. Se espera una temperatura máxima de 19 grados Celsius.

Leer mas

Perdurará el frío en la mayor parte de México

Este martes persistirá el ambiente frío en gran parte del país con probabilidad de nevadas en las cordilleras de Baja California, Sonora y Chihuahua. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas por debajo de los cero grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. También se prevén precipitaciones en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera lluvia ligera en el transcurso del día. 

Leer mas

Pronostican clima nublado con tormentas fuertes en el oriente y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el frente frío número 26 se extenderá este domingo desde el sur del Golfo de México hasta el sureste del país, por lo que se prevén nublados con tormentas fuertes en el oriente y sureste del territorio. También pronostica que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte de la República Mexicana, con bancos de niebla en estados del oriente y centro.

Leer mas

Afectará frente frío número 23 al noroeste y norte de México

temperatura en estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío número 23 recorrerá este domingo el noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico. Esto favorecerá potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del país, además de caída de nieve o aguanieve en zonas de montaña de Baja California y norte de Sonora.

Leer mas

Prevén bajas temperaturas en gran parte del país

descenso en las temperaturas

Este viernes se registrarán bajas temperaturas en gran parte del país, debido al sistema frontal 21 y a una masa de aire frío, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. En Janos, Chihuahua, los termómetros descendieron hasta los 15.8 grados bajo cero. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá parcialmente nublado con una temperatura máxima que alcanzará los 26 grados Celsius.

Leer mas

Otra vez bajas temperaturas por frente frío número 21

El frente frío número 21 originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte y oriente de México, indica el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo señala que los estados de Coahuila, Sonora, Chihuahua y Zacatecas serán los más afectados por las heladas.Además, se prevé evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec. 

Leer mas

Prevén temperaturas debajo de los 5 grados en la mitad de los estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este último día del año temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius en la mitad de los estados del país. Se esperan temperaturas congelantes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán y Estado de México, entre otros.También se prevén lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá precipitaciones ligeras durante la mañana, y la temperatura máxima será de 23 grados Celsius.

Leer mas

Fin de semana con temperaturas muy bajas

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país, así como el potencial de nevadas y caída de agua nieve en el norte, debido a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 21. Temperaturas de menos cinco grados se presentarán en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como en zonas de Durango, Zacatecas y el Estado de México. 

Leer mas

Permanecerá el ambiente frío por la masa de aire

descenso en las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que el frente frío 19 dejará de afectar al país. Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá ambiente frío por la mañana en los estados de la Mesa del norte. Mientras tanto, en la Mesa Central prevalecerá cielo despejado durante el día, ambiente frío y heladas por la mañana y cálido durante el día, así como vientos de 10 a 25 kilómetros por hora.

Leer mas

Provocará frente frío número 15 ambiente gélido

La Segunda Tormenta Invernal y el frente frío número 15 ocasionarán ambiente gélido, temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius, además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y tormentas puntuales muy fuertes en el norte del país. También se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, el frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San…

Leer mas