Trayectoria política del exsenador Fernando Herrera y percepciones del gobierno de AMLO

A unos días de que tome posesión, Andrés Manuel López Obrador, y comience un nuevo mandato en México, en el período de transición, el exsenador por el PAN en Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, percibe la existencia de muchos contrastes acerca de las expectativas que ha ofrecido la venidera administración. Esto de acuerdo a las declaraciones en medios de comunicación y de servidores públicos de que se nota autoritarismo y violación de las garantías individuales en las decisiones del futuro gobierno. El exsenador advierte que Morena es un gobierno titubeante que…

Leer mas

Refrendan Fuerzas Armadas su lealtad a las instituciones y la sociedad

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, subrayaron que las fuerzas armadas refrendan su lealtad y compromiso con la legalidad, las instituciones y la sociedad. Durante la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, coincidieron en que las fuerzas armadas no tienen filiaciones políticas y que sirven al pueblo y a las instituciones. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que “la lealtad y la institucionalidad que encarnan las…

Leer mas

Ejercemos con responsabilidad el derecho a votar: Monreal

Habría sido un buen ejercicio que los anteriores partidos en el poder pidieran la opinión de la gente sobre los temas de carácter nacional, asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, al emitir su voto en la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Hubiera sido un buen ejercicio, hubiera sido un buen momento para que pusieran en comunicación a la sociedad con quien toma las decisiones, me parece que hubiese sido un ejercicio…

Leer mas

Gobierno y sociedad pueden encontrar soluciones en seguridad: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Seguridad Pública, afirmó que si el gobierno y la sociedad trabajan de manera conjunta se pueden encontrar soluciones a los retos  en materia de seguridad. Luego del primer foro por la Pacificación celebrado ayer en Ciudad Juárez, Durazo calificó el evento como extraordinario, con una participación amplia de la sociedad civil y especialistas, quienes expusieron sus propuestas, mismas que se tomarán en cuenta. Sin embargo, y aunque afirmó que entienden el dolor de las víctimas, en entrevista…

Leer mas