Se verificará a fondo el mecanismo de alerta de género: Encinas

El futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anuncia que en los primeros 100 días del próximo gobierno se revisará a fondo el mecanismo de alerta de género. Deficiente atención El próximo funcionario reconoció que el mecanismo opera con deficiencias, y puso como ejemplo que sucede en Zacatecas, donde solo se atendió una de 222 llamadas que se recibieron en la linea de emergencia para denunciar casos de violencia contra la mujer. Dijo que también se someterá a revisión la cadena de la procuración y…

Leer mas

12 mil 21 mujeres desaparecidas en el Estado de México

Entre 2012 y agosto de 2018 se reportaron 12 mil 21 mujeres desaparecidas en siete municipios del Estado de México donde se analiza la declaratoria de la doble alerta de género. Cifras Según cifras de la PGR y las autoridades estatales, fueron localizadas nueve mil 614 y quedan pendientes dos mil 407. El gobierno mexiquense entregó un documento que contiene la información al grupo de trabajo que analiza la situación de la violencia hacia la mujer en Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.

Leer mas

Lucha contra la violencia e injusticia hacia las mujeres: Araceli García Rico

La candidata al distrito 02 de la delegación Gustavo A. Madero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Araceli García Rico, aseveró que desde la Cámara de Diputados trabajará, con la sociedad civil, para lograr la alerta de género, que se requiere para detener la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, que no solo viven en esta demarcación sino en la Ciudad de México. Por ello, durante la campaña recogerá y escuchará las inquietudes de sus habitantes para erradicar este fenómeno. “Exigimos un alto a la inseguridad con la que…

Leer mas

Morelos registra un incremento en casos de feminicidio

México, 1 jul (PL) Durante el primer semestre de 2016 se registraron más de 50 casos de feminicidios en el estado de Morelos a pesar de la alerta de género con la que hoy cuentan varios de sus municipios. La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Morelos, Norma Alicia Popoca, aseguró que de enero a la fecha se reportaron 52 casos, situación por la cual debe revisarse esta disposición emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob). Además, ver la posibilidad de ampliar sus alcances y…

Leer mas

Emiten alerta de genero en 14 municipios de Michoacán

México, 28 jun (PL) Tras la ola de violencia contra mujeres en el estado de Michoacán, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la alerta de género en 14 de sus municipios, se conoció hoy. La Segob precisó que se cumplieron las nueve recomendaciones hechas por el gobierno federal para que se pudiera instrumentar la acción en Michoacán. Entre ellas mencionó la creación de una Unidad Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra las Mujeres y los protocolos de atención a las víctimas de violencia. Por su parte, el gobernador…

Leer mas