Procuraduría de Michoacán admite deficiencias en caso Tanhuato

Estaremos muy atentos a dar cumplimiento a todo lo que nos corresponde como procuraduría”, aseguró el Martín Godoy Castro A una semana de que el Gobierno de Michoacán aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los hechos registrados en Tanhuato y que dejaron 40 civiles muertos, la Procuraduría de Justicia estatal reconoce que existieron deficiencias en aspectos periciales así como en el tratamiento de los cuerpos. El procurador Martín Godoy Castro, explica que por falta de gavetas de refrigeración y camas para prácticas de necropsia…

Leer mas

Habrá sanciones si hubo excesivo uso de la fuerza en Tanhuato

Si se determina con claridad que alguien usó de manera excesiva e ilícita en los hechos de Tanhuato, Michoacán, será sancionado, aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. El funcionario señaló que la actuación de la Policía Federal en ese enfrentamiento fue conforme al legítimo uso de la fuerza. Reiteró que la Policía Federal no actuó como “un pelotón de aniquilamiento”. Fuente: Notisistema

Leer mas

Salen a la luz arbitrariedades en caso Tanhuato

México, 19 ago (PL) Miembros de la Policía Federal ejecutaron arbitrariamente a 22 de los 42 civiles muertos en Tanhuato, Michoacán, revela hoy un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Además, otros cuatro fueron muertos por “uso excesivo de la fuerza”, añade. La recomendación 4VG/2016 sobre el caso señala que la Policía Federal (PF) manipuló y alteró la escena de los hechos, modificó la posición inicial de varios de los cadáveres y colocó armas de fuego en otros de los cuerpos. Amplía que torturó e infligió tratos…

Leer mas

CNS niega que haya habido ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato

Luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rindiera su informe sobre los hechos en Tanhuato, Michoacán, y concluyera que policías federales ejecutaron extrajudicialmente a al menos 22 de los 42 civiles muertos, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales anunció que la dependencia a su cargo aceptará la recomendación del organismo. No obstante, el funcionario aseguró que en la actuación de la Policía Federal no se configura la hipótesis de “una ejecución extrajudicial”, pues los uniformados actuaron en legítima defensa y el uso de las armas fue…

Leer mas

Desafío: El Origen de Gamboa

Por Rafael Loret de Mola

Leer mas